Representante Margarita María Restrepo propone elevar penas al reclutamiento de menores

La Representante Margarita María Restrepo respondió a las Farc ante la negativa de esta guerrilla de regresar a los menores reclutados a la vida civil y rechazó que en medio del proceso de paz, Colombia siga negociando cuando la guerrilla sigue violando los derechos de los menores.

“Colombia está violando los derechos internacionales al seguir negociando con unos narcoterroristas que siguen reclutando niños y que no nos han devuelto los que aún tienen en sus filas”, manifestó.

Según Margarita María, Colombia es el país que menos penas contempla al reclutamiento a menores y por eso presentará un proyecto para aumentarlas.

“En Colombia, las penas oscilan entre 5 a 10 años, pero internacionalmente hay una diferencia muy grande, las penas son de 15 a 30 años. Pensamos que hay que fortalecer el código penal en lo que concierne al reclutamiento de menores”, propuso.

Además agregó que en el reclutamiento a menores hay más delitos.

“Hablamos de esclavitud, hablamos de secuestro, hablamos de esclavitud sexual, de utilización”, aseguró.

Señaló que si no se aumentan las penas al reclutamiento de menores, Colombia estaría violando acuerdos internacionales que castigan al reclutamiento de menores como uno de los más atroces.

“Hay mucho cinismo, mucha indolencia por parte del Gobierno Nacional porque es un delito que quieren invisibilizar, porque si de alguna manera la justicia colombiana es laxa con el tema de reclutamiento de menores, la Corte Penal Internacional no lo va ser”, puntualizó.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Buscar

Facebook

Ingresar