“Requerimos un gobierno que no entregue el país a las Farc, pero que le entregue el corazón al pueblo”: Uribe

Para poder retomar el diálogo social con la clase trabajadora colombiana y no con el terrorismo, el expresidente y candidato al Senado, Álvaro Uribe Vélez, invitó este jueves a la ciudadanía a apoyar las listas al Congreso del Centro Democrático y a Óscar Iván Zuluaga, como candidato presidencial.

“Lo primero que requerimos es un gobierno que no le entregue el país a las Farc, pero que si se le entregue de corazón al pueblo”, declaró el candidato al Senado por el Centro Democrático en Santa Marta, donde lo acompañaron más de 3 mil personas en la Fiesta Democrática.

“Cómo así que este Gobierno no dialoga con la ciudadanía de Santa Marta, ni de El Banco, ni con la ciudadanía de Fundación; pero este Gobierno vive a toda hora hablando de un diálogo con el terrorismo, mientras el terrorismo asesina a los soldados y policías de Colombia”, enfatizó.

Agregó que “el diálogo más importante es con el pueblo colombiano”, quien finalmente es el que enseña a gobernar.

“La mejor fuente de aprendizaje para un Presidente o para un Congreso es estar oyendo a toda hora, y con cariño, y con los oídos abiertos de afecto, estar oyendo a toda hora al pueblo colombiano, con toda atención. Ese es nuestro compromiso”, agregó.

Rechazó nuevamente que el Gobierno Santos haya incrementado el sueldo de los congresistas en 8 millones de pesos, mientras que a los colombianos les hizo un aumento de 26 mil pesos en el salario mínimo.

Ante esa situación, expresó que el Centro Democrático busca un país fraterno y no una Colombia con odio de clases, como sucede hoy en Venezuela.

“Nosotros no queremos la Cuba de Castro, ni la Venezuela de Chávez, ahora prolongada por Maduro. Allá el odio de clases, primero acabó con las empresas, después con los trabajadores.

El año pasado la inflación fue del 56, el aumento del salario del 10 (por ciento) y ahora los anaqueles están vacíos, Venezuela desbastecida, y lo que utilizan son las bayonetas para poder oprimir el grito democrático del pueblo de Venezuela, grito democrático con el cual nosotros somos solidarios, no es lo que queremos para Colombia”, dijo.

Santa Marta, 20 febrero 2014 (CD)

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Buscar

Facebook

Ingresar