Rescatan a menor de edad entre «Disidentes» de las FARC

En las últimas horas, el Ejército Nacional, en medio intensos combates contras las denominadas "Disidencias" de las FARC, logró rescatar a una menor de edad reclutada por esta organización criminal en Solano, Caquetá.

La menor de edad de 14 años de edad quedó herida en medio de combates entre el Ejército Nacional y las FARC en zona rural de Solano en el departamento del Caquetá.

El comandante de la VI división del Ejército, en un comunicado señaló que:

“Es el reclutamiento forzoso que hace esa estructura 62, buscando coger menores de edad”.

La menor de edad fue reclutada por las mal llamadas "Disidencias" de las FARC y fue trasladada a Florencia donde permanece bajo observación.

En las últimas semanas, la Alta Consejería para los Derechos Humanos y el ICBF han alertado del crecimiento del reclutamiento de menores por parte de organizaciones criminales como las FARC o el ELN.

Textualmente, Francisco Barbosa, alto consejero para los Derechos Humanos expresó, en su momento, que:

“El ELN es el principal reclutador, también disidencias EPL en el Catatumbo, el clan del golfo en el Urabá y los Caparrapos y las llamadas disidencias de las FARC que están operando de forma masiva en el Guaviare. Debido a esta situación se está trabajando con la fuerza pública, Fiscalía y otras entidades como el ICBF y el DPS para frenar este flagelo”

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Buscar

Facebook

Ingresar