Photo Uribe
Logo Small

Domingo 18 de Agosto del 2019

Resista y vote NO

Publicado en:

El Colombiano  | 

Autor(a): Juan David Escobar Valencia  |

Fecha: 11/07/2016

 

Roy Leonardo Barreras Montealegre - Foto: bluradio.com

Como hemos visto antes, cuando la aprobación del presidente anda por el piso, se arma la carpa del Circo Cubano de la Paz, hasta con dictadores disfrazados de demócratas, y los socios de la impunidad, gobierno y cartel narcoterrorista, anuncian que la paz ya casi nos atropella.

Simultáneamente una campaña de “lavado de cerebro” se activa, usando técnicas tradicionales para tal fin como: la repetición agobiante, en la que los arismendis y julitos sirven de disco rayado; a lo que se suma una ola de amedrentamiento con violencia verbal al sujeto a adoctrinar para que olvide cualquier idea de insubordinación o desobediencia, y para esto el presidente anuncia guerra e impuestos. Pero días después, las desautorizaciones de las Farc al presidente o de los frentes a los cabecillas habaneros, las metidas de pata del presidente o las enredadas de De la Calle, pues tantas mentiras no las administra ni el diablo, hacen que la aprobación vuelva al fondo.
Por eso no hay que dejarse asustar ni resistirse al proceso de impunidad que se cocina.

Jamila Raqib, una afgana que creció viendo sufrir a su país por la invasión soviética, directora Ejecutiva del Albert Einstein Institution, investigadora asociada del Centro de Estudios Internacionales del Massachusetts Institute of Technology (MIT) y experta en “acción estratégica no violenta”, dice lo siguiente: “He aprendido que cuando las personas tienen un tema fundamental en juego, para la mayor parte de ellos, ceder no es una opción. Para estos tipos de conflictos –cuando los derechos de las personas son violados, cuando están ocupados sus países, cuando son oprimidos y humillados- necesitan una manera poderosa de resistir y luchar”.
Pero no es una lucha violenta dice Jamila, ni tampoco pasiva: “No vamos a acabar con la guerra diciéndole a la gente que la violencia es moralmente incorrecta. En su lugar hay que ofrecerles una herramienta que es al menos tan potente y tan eficaz como la violencia”.

Y creo que Jamila pareciera hablarle a Colombia cuando dice: “La lucha no violenta actúa destruyendo a un oponente, no físicamente, sino por la identificación de las instituciones que un oponente necesita para sobrevivir, y luego negarles esas fuentes de poder”.

Por eso me parece un error aceptar un proceso de impunidad a cambio de que supuestamente no nos maten, y peor aún, legitimarlos y entregarles el poder que desean y necesitan.

Miembros del Poder Legislativo como congresistas y con brazo armado. Miembros del Poder Judicial como jueces que juzgarán a quienes ellos consideran sus enemigos, y ahí caerán muchos de esos empresarios que hoy aplauden el proceso. Cogobernantes en el Poder Ejecutivo como directores de una inmensa cantidad de nuevas instituciones que van desde la política agraria hasta la infraestructura. Partícipes del Cuarto Poder, los medios de comunicación, pues tendrán canal de televisión y emisoras. Y si esto no fuese suficiente, tendrán el poder que subyace a todos, dinero. Billones de dólares a su disposición luego que se formalice el proceso de lavado de dinero más grande la historia.

Por eso no tema, Resista y vote NO en el plebiscito extorsivo.

Otros artículos en Destacados de Otros Medios

Este es un espacio para que el lector comparta su opinión sobre el contenido del portal, que puede ser expresada en forma libre y sin restricciones siempre y cuando guarde el debido respeto a las ideas ajenas y no contenga expresiones despreciativas u ofensivas. La Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia (FCPPC) se reserva el derecho a borrar los comentarios que en su opinión contravengan esos principios y deja constancia de que NO respalda los comentarios de los lectores ni necesariamente se identifica con ellos.

Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia - Presidente Vitalicio: Álvaro Uribe Vélez
Carrera 7 Número 46-91 - Tel: 3107724587 - Bogotá D.C., Colombia - Atencion@pensamientocolombia.org

NOTA: El cumplimiento de las normas y estándares técnicos dictados y actualizados permanentemente por el "WORLD WIDE WEB CONSORTIUM - W3C", fundado y dirigido por Sir Tim Berners-Lee inventor del "Web", es indispensable para mantenerlo abierto y en óptimo funcionamiento. Insólita y lamentablemente, el 99.999% de las páginas web en el mundo están plagadas de errores de programación que degradan dramáticamente su velocidad y la operación global del "Web". Por esa razón, esta Fundación siempre ha hecho grandes esfuerzos por mantener un portal técnica y estéticamente ejemplar, con contenidos interesantes y libres de errores. De los más de MIL MILLONES (1.000'000.000) de portales, éste (FCPPC) se encuentra en el minúsculo y privilegiado 0.00001% que cumple a cabalidad TODAS las especificaciones técnicas del W3C relacionadas abajo y que además logra una calificación mínima de 98/100 en TODAS las pruebas de desempeño de "Google PageSpeed". Compruébelo usted mismo haciendo clic sobre cualquiera de estos botones:

HTML5 Válido CSS3 Válido! RSS Válido Google PageSpeed