Photo Uribe
Logo Small

Martes 23 de Julio del 2019

Resistencia contra la barbarie

Publicado en:

Fcppc  | 

Autor(a): Rafael Gómez Martínez  |

Fecha: 21/11/2014

 

Foto: lafm.com.co

Edgar Morín es un filósofo y sociólogo, francés de origen sefardí. En algún momento escribió una ponencia académica cuando recibió el título de Doctor Honoris Causa en Filosofía de la Universidad de Antioquia titulada: Resistencia contra la barbarie. En la ponencia, Morín planteó que “uno de los problemas contemporáneos en las sociedades llamadas desarrolladas es el hiperindividualismo, lo cual puede ser positivo, pero termina siendo negativo cuando se desarrolla la vida del ser humano solamente a través del egocentrismo”.

Resulta inadmisible, desde cualquier punto de vista, lo que está sucediendo en las universidades públicas, especialmente en las que se encuentran en la Bogotá Humana, donde un grupo de anarquistas ególatras e individualistas se han dedicado a adoctrinar a jóvenes ingenuos con el fin de realizar actos vandálicos y terrorismo. Algunos jóvenes e intrépidos estudiantes, como decía Les Luthiers, han resuelto fomentar el anarquismo como forma de vida dentro de las universidades públicas.

El anarquismo consiste, según ellos, en que tienen todo el derecho de hacer lo que les venga en gana. Junto con el consumo de marihuana, no medicinal, dentro del claustro. De tal manera que, hoy ustedes ven en la esquina de la calle 73 con Cra. 11 cómo un grupo de jóvenes consume marihuana dentro de la Universidad y para ello no se necesita de fórmula científica, Dr. Galán.

El viernes 7 de noviembre salieron muy tiesos y muy majos a la hora de almuerzo, vestidos de negro, con una estrella negra en el pecho que los identifica, con una arrogancia infinita, a romper todo lo que se les pasara por la cabeza.

Como les fue tan bien el viernes, el miércoles 12 nos repitieron la dosis quemando un bus del SITP azul, hiriendo al conductor y a seis personas que se encontraban dentro de. Yo me salvé de milagro. No me tocaba. Pero sí sufro todas las veces con estos bárbaros que pasaron a ser delincuentes hace rato con los gases mostaza y su indiferencia por la academia.

La nueva rectoría de la Universidad Pedagógica hace esfuerzos sobre humanos para sacar esta institución académica a flote. Es inadmisible, desde donde se le mire, que siendo las universidades públicas, se presenten estos hechos de desorden público.

Las universidades públicas han sido tomadas por un grupo de bárbaros. Un llamado de atención a la Sra. ministra Gina Parody y a toda la comunidad académica. Hasta cuándo, ¿señora ministra Parody?

Finalmente, durante dos años de diálogos habaneros: ¿tuvieron que asesinar a más de 160 soldados y policías, voladuras al oleoducto, tomas al Cauca, Catatumbo, Putumayo, Arauca y el secuestro de un General del Ejército para que el señor JMS Kerensky reaccionara?

Puntilla. Dijo AGH: los pueblos que se quedaron atrás son anacrónicos, están por fuera del tiempo histórico y eso se paga duramente. Las Farc están por fuera del tiempo, son anacrónicas, lo estamos pagando duramente.

Miembro de la Corporación Pensamiento Siglo XXI

Otros artículos en Destacados de Otros Medios

Este es un espacio para que el lector comparta su opinión sobre el contenido del portal, que puede ser expresada en forma libre y sin restricciones siempre y cuando guarde el debido respeto a las ideas ajenas y no contenga expresiones despreciativas u ofensivas. La Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia (FCPPC) se reserva el derecho a borrar los comentarios que en su opinión contravengan esos principios y deja constancia de que NO respalda los comentarios de los lectores ni necesariamente se identifica con ellos.

Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia - Presidente Vitalicio: Álvaro Uribe Vélez
Carrera 7 Número 46-91 - Tel: 3107724587 - Bogotá D.C., Colombia - Atencion@pensamientocolombia.org

NOTA: El cumplimiento de las normas y estándares técnicos dictados y actualizados permanentemente por el "WORLD WIDE WEB CONSORTIUM - W3C", fundado y dirigido por Sir Tim Berners-Lee inventor del "Web", es indispensable para mantenerlo abierto y en óptimo funcionamiento. Insólita y lamentablemente, el 99.999% de las páginas web en el mundo están plagadas de errores de programación que degradan dramáticamente su velocidad y la operación global del "Web". Por esa razón, esta Fundación siempre ha hecho grandes esfuerzos por mantener un portal técnica y estéticamente ejemplar, con contenidos interesantes y libres de errores. De los más de MIL MILLONES (1.000'000.000) de portales, éste (FCPPC) se encuentra en el minúsculo y privilegiado 0.00001% que cumple a cabalidad TODAS las especificaciones técnicas del W3C relacionadas abajo y que además logra una calificación mínima de 98/100 en TODAS las pruebas de desempeño de "Google PageSpeed". Compruébelo usted mismo haciendo clic sobre cualquiera de estos botones:

HTML5 Válido CSS3 Válido! RSS Válido Google PageSpeed