Restitución de tierras, nefasta para campesinos.

Testimonio de campesino.

La semana pasada estuvieron de recorrido político por el César los candidatos al Senado por el Centro Democrático José Obdulio Gaviria y Alfredo Rangel, Carlos Valverde, líder de la Nueva Democracia Moirista y Fernando Alameda, Director Ejecutivo del Centro de Pensamiento Primero Colombia, este último nos reporta lo siguiente:

En nuestra última visita al sur del Cesar, este humilde campesino trabajador nos salió al encuentro y nos relató cómo está a punto de ser expropiado injustamente por medio de la Ley de Restitución de Tierras del gobierno Santos, a continuación citamos su testimonio:

“Soy Luis Alberto Ramírez Mogollón, llevo 34 años trabajando estas tierras en San Alberto, hoy nos piden esa tierra por información de una señora, pero hasta ella dice que admite que yo le compre de muy buena fe, pero igual me metió en esa cuestión de las tierras, yo compre esas tierras en muy mal estado, sin cercas, sin cultivos, sin nada y ahora, que las ven prosperas y en buen estado me las quieren quitar.

Aquí en el sur del Cesar., para nadie es un secreto que las tierras las administra a guerrilla, y la guerrilla postula a la gente para que sean propietarios. Yo tengo declaración de renta, impuestos, todos los papeles sobre la tierra, y el Estado me va expropiar a mí, ahora la tierra me la van a quitar los invasores, los que postuló la guerrilla, me quieren expropiar la tierra.

Los invasores son postulados y financiados por las Farc; ellos están haciendo el proceso para expropiar la tierra con ayuda del programa de restitución de tierras, con ayuda del gobierno de Santos, yo trabajo mi tierra, con mi esposa y mi hija, para tener mi restaurante, todo esto después de tanto tiempo, para darle un pan a mis hijos y ahora quieren quitarme la tierra.

Dicen restitución de tierras, pero es que aquí a nadie le habían quitado la tierra, se fueron de aquí los que no querían trabajar, nadie los sacó, nos quedamos los trabajadores, los que queríamos trabajar la tierra.

El pueblo de San Alberto está sufriendo las medidas del gobierno para favorecer a sus amigos de las Farc, con quienes están negociando en La Habana; están entregándoles unas tierras que son de gente trabajadora, que hemos luchado por conseguirlas, y se las dan a unas personas que invaden  las tierras sin merecerlas y que con ayuda del gobierno le quitan las tierras a los propietarios reales.

El sol no se puede tapar con una mano, aquí  los invasores son los que han prosperado, y a los que trabajamos nos acusan injustamente. Este gobierno de Santos está protegiendo a los bandidos y está golpeando a la gente de bien.”

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Buscar

Facebook

Ingresar