Photo Uribe
Logo Small

Jueves 20 de Septiembre del 2018

Restitución de tierras

Publicado en:

Fcppc  | 

Autor(a): Rafael Uribe Uribe  |

Fecha: 24/04/2014

 

Colombia es definitivamente jocoso y Bogotá más de malas que el que se cayó de espaldas y se quebró la nariz. Que dos magistrados de restitución de tierras sean quiénes ordenen el reciclaje de Petro parece un chiste del casi olvidado cómico Montecristo. Es curioso que uno de los cerebros del holocausto del Palacio de Justicia regrese a la alcaldía más desafortunada que el país ha tenido, mientras el defensor de la democracia, el Coronel Plazas Vega, pague treinta años de prisión. ¡Ahí si las tutelas no prosperan!.

Pero estamos en el gobierno de los jueces, acogen una medida cautelar de la Comisión Internacional de Derechos Humanos, organismo no jurisdiccional, que jamás debe primar sobre nuestra Constitución y nuestras leyes. Aseverar que se vulneró el derecho de “elegir y ser elegido” y este prima sobre los deberes del alcalde, es un exabrupto mayor. Vea usted, ahora alcaldes, gobernadores, presidente, concejales, diputados y congresistas no podrán ser sancionados por sus errores, faltas, corrupción, y toda suerte de pilatunas, porque con la nueva teoría jurídica se viola su derecho de ser elegidos, o el derecho de los electores de votar a su favor. De ahora en adelante tienen patente de corso para sus fechorías sin nadie que se pueda atravesar.

Es increíble, al menos para mí que de jurista no tengo ni el forro, que un Magistrado de Restitución de Tierras, que en mi concepto debería ser su tema y preparación jurídica, pueda pasarse por la galleta al Procurador General de la Nación, quién, de acuerdo a los mandatos de la Constitución, ha sancionado a miles de funcionarios públicos por sus desmanes, y obligar la restitución a su cargo de un funcionario destacado por su ineptitud. En fin, ¡le devolvieron la finca! Ese es su oficio: la restitución de tierras.

Hay una duda a la que poca explicación encuentro. Los abogados no son gratis y presentar un tutelón como el de Petro debió haber costado una fortuna. ¿De donde sacó la plata? No me vengan con el cuento de que es de su seguidores, las minas con tanto oro no existen. ¿Y saben dónde vive en Bogotá? por encima de cualquier estrato.

Hasta con el sueldo de alcalde le queda cuesta arriba.

El hecho de que un funcionario sea electo por votación popular, no asegura que será probo ni que los votantes a quienes engatusaron con un programa, no se traicionen, como el dicho, “haciendo lo mismo, pero exactamente todo lo contrario”. El !1ejemplo más claro lo tenemos en el Presidente Santos que engañó a nueve millones de colombianos. ¿Cuántos de esos nueve millones hoy lo respaldan? Según las encuestas no más del 25%. Pues según la Barca de Calderón que leí esta semana, todo este este sainete estaba, como en el Chapulín Colorado, fríamente calculado como un ingrediente adicional para la reelección del patán que quiere continuar en su finca.

¡Viva la restitución de tierras!

Coda: Una oración y una lágrima por nuestro querido amigo Andrés Uriel Gallego.

Coda 2: Circula por Twitter una encuesta con el comentario de que no se permitió su publicación. La desconozco, pero me suena: Oscar Iván Zuluaga, 21%; Peñalosa, 19%; Santos 16%; Lamentablemente no muestra los otros candidatos.

El Rincón de Dios

“Guíanos Jesús de la cruz a la resurrección. Enséñanos que el mal no tendrá la última palabra, sino el amor, la misericordia y el perdón. Papa Francisco.

Otros artículos en Destacados de Otros Medios

Este es un espacio para que el lector comparta su opinión sobre el contenido del portal, que puede ser expresada en forma libre y sin restricciones siempre y cuando guarde el debido respeto a las ideas ajenas y no contenga expresiones despreciativas u ofensivas. La Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia (FCPPC) se reserva el derecho a borrar los comentarios que en su opinión contravengan esos principios y deja constancia de que NO respalda los comentarios de los lectores ni necesariamente se identifica con ellos.

Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia - Presidente Vitalicio: Álvaro Uribe Vélez
Carrera 7 Número 46-91 - Tel: 3107724587 - Bogotá D.C., Colombia - Atencion@pensamientocolombia.org

NOTA: El cumplimiento de las normas y estándares técnicos dictados y actualizados permanentemente por el "WORLD WIDE WEB CONSORTIUM - W3C", fundado y dirigido por Sir Tim Berners-Lee inventor del "Web", es indispensable para mantenerlo abierto y en óptimo funcionamiento. Insólita y lamentablemente, el 99.999% de las páginas web en el mundo están plagadas de errores de programación que degradan dramáticamente su velocidad y la operación global del "Web". Por esa razón, esta Fundación siempre ha hecho grandes esfuerzos por mantener un portal técnica y estéticamente ejemplar, con contenidos interesantes y libres de errores. De los más de MIL MILLONES (1.000'000.000) de portales, éste (FCPPC) se encuentra en el minúsculo y privilegiado 0.001% que cumple todas las especificaciones técnicas y logra una calificación mínima de 98/100 en todas las pruebas de desempeño de "Google PageSpeed" y de 100/100 en las de "Pingdom", que también certifica que la velocidad de este portal es superior al 95% de la del resto de portales del mundo. Compruébelo usted mismo haciendo clic sobre cualquiera de los botones abajo:

HTML5 Válido CSS3 Válido! RSS Válido Pingdom Test Google PageSpeed