Revelan audio del Chapo liderando negocio que sería con las Farc

La grabación se dio a conocer durante el interrogatorio de Jorge Milton Cifuentes, alias ‘Simón’.

Un nuevo capítulo se ha escrito en el juicio que se está llevando a cabo en Estados Unidos en contra de Joaquín Guzmán, alias ‘El Chapo’, luego de que se diera a conocer una llamada en la que el capo mexicano, lidera una conversación en donde se negocia droga.

La prueba, publicada en el diario ABC de España, la presentó la Fiscalía de Estados Unidos en medio del interrogatorio que se le estaba realizando a Jorge Milton Cifuentes, alias ‘Simón’, uno de los líderes del narcotráfico en Colombia y quien aparentemente, era la conexión para vender y llevar droga a Estados Unidos por medio de Canadá y México.

En la conversación ‘El Chapo’ coordina el pedido con una persona que vende droga y que, según el testigo, era un líder de la antigua guerrilla de las Farc.

“Me dice mi sobrino que usted tiene 6 entonces si me pagan 2 y media usted pone esos 6 allá en el punto, le voy a comprar 2 y le vamos a dejar las propiedades de Simón al frente con todo lo demás”, dice ‘El Chapo’.

Así mismo, pedía seriedad en el negocio para seguir en el futuro haciendo alianzas comerciales: “¿Usted tiene algún numerito, un número de cuenta donde depositarle ese dinero?, pero mientras necesito que me haga el favor usted de atender un muchacho que cheque las cosas porque hemos tenido muchos problemas, han llegado muy bajo y necesitamos que las cosas estén buenas, seriedad”.

De esta manera, se dejó ver que las Farc habrían hecho desde hace varios años algún tipo de sociedad para comprar y comercializar droga en varios países, de hecho, la llamada que se mostró como prueba, reveló que esas seis toneladas de cocaína se iban a enviar por Guayaquil, Perú hacia México.

Según alias ‘Simón’, el negocio nunca se dio por diferentes razones, una de ellas, la desconfianza entre las partes.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Buscar

Facebook

Ingresar