Revelan pruebas de supuesta colaboración de Chamorro con narcotraficantes

Estas serían las pruebas del expresidente Álvaro Uribe contra el presidente de la Comisión Segunda Jimmy Chamorro.

En la noche de este jueves el portal Semana.com reveló las pruebas radicadas por el expresidente y senador Álvaro Uribe contra el presidente de la Comisión Segunda Jimmy Chamorro. Cabe recordar que al finalizar la intervención del exmandatario en el pasado debate sobre paramilitarismo que se realizó en el Congreso este acusó a Jimmy Chamorro de haber recibido dineros de los narcotraficantes.

“Le entregaré a usted (Jimmy Chamorro) y a la justicia los informes de inteligencia militar sobre la relación de cheques que a usted le dieron los carteles de la droga y sobre los cuales no ha habido la debida investigación”, dijo Uribe en su momento. A lo que el senador de La U respondió: “sus injurias y sus calumnias usted se las tendrá que tragar”.

En la noche de este jueves el portal semana reveló que la prueba de Uribe contra Chamorro está en un informe de las Fuerzas Militares del comando especial del Ejército de Cali. Según el portal en el texto se hace referencia a Carlos Hernando Maya Hoyos quien habría manejado la la contabilidad y las finanzas de los narcotraficantes Víctor Patiño Fómeque y Juan Carlos Rodríguez Abadía, alias ‘Chupeta’.

Maya, quien fue asesinado el 17 de agosto del 2001, entregó en su momento varias pruebas de supuestos movimientos de dinero a personas y empresas que habrían servido para lavar dinero de los narcotraficantes.

En uno de los apartes figura el nombre del senador Jimmy Chamorro, que según el documento citado por el portal, tendría a su favor tres cheques, por valor de 85 millones de pesos, en cuentas de Bancolombia y que habrían sido trasladados a la empresa Inversionistas de Colombia que fue absorbida por Interbolsa.

Así mismo denuncia otros dos pagos por 60 millones de pesos en cuentas del banco de Bogotá a favor del senador y que terminaron en el periódico El Espacio.

El parlamentario acusado se defendió asegurando que la justicia deberá aclarar la situación y negó los vínculos con la empresa Inversionistas de Colombia.

En el documento también aparecen relacionados el policía Danilo González, asesinado en el 2004 y el exsenador condenado por vínculos con paramilitares Vicente Blel Saad.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Buscar

Facebook

Ingresar