Photo Uribe
Logo Small

Lunes 19 de Agosto del 2019

Revelan pruebas de supuesta colaboración de Chamorro con narcotraficantes

Publicado en:

El Espectador  | 

Autor(a): Redacción Política  |

Fecha: 03/10/2014

 

Estas serían las pruebas del expresidente Álvaro Uribe contra el presidente de la Comisión Segunda Jimmy Chamorro.

En la noche de este jueves el portal Semana.com reveló las pruebas radicadas por el expresidente y senador Álvaro Uribe contra el presidente de la Comisión Segunda Jimmy Chamorro. Cabe recordar que al finalizar la intervención del exmandatario en el pasado debate sobre paramilitarismo que se realizó en el Congreso este acusó a Jimmy Chamorro de haber recibido dineros de los narcotraficantes.

“Le entregaré a usted (Jimmy Chamorro) y a la justicia los informes de inteligencia militar sobre la relación de cheques que a usted le dieron los carteles de la droga y sobre los cuales no ha habido la debida investigación”, dijo Uribe en su momento. A lo que el senador de La U respondió: “sus injurias y sus calumnias usted se las tendrá que tragar”.

En la noche de este jueves el portal semana reveló que la prueba de Uribe contra Chamorro está en un informe de las Fuerzas Militares del comando especial del Ejército de Cali. Según el portal en el texto se hace referencia a Carlos Hernando Maya Hoyos quien habría manejado la la contabilidad y las finanzas de los narcotraficantes Víctor Patiño Fómeque y Juan Carlos Rodríguez Abadía, alias ‘Chupeta’.

Maya, quien fue asesinado el 17 de agosto del 2001, entregó en su momento varias pruebas de supuestos movimientos de dinero a personas y empresas que habrían servido para lavar dinero de los narcotraficantes.

En uno de los apartes figura el nombre del senador Jimmy Chamorro, que según el documento citado por el portal, tendría a su favor tres cheques, por valor de 85 millones de pesos, en cuentas de Bancolombia y que habrían sido trasladados a la empresa Inversionistas de Colombia que fue absorbida por Interbolsa.

Así mismo denuncia otros dos pagos por 60 millones de pesos en cuentas del banco de Bogotá a favor del senador y que terminaron en el periódico El Espacio.

El parlamentario acusado se defendió asegurando que la justicia deberá aclarar la situación y negó los vínculos con la empresa Inversionistas de Colombia.

En el documento también aparecen relacionados el policía Danilo González, asesinado en el 2004 y el exsenador condenado por vínculos con paramilitares Vicente Blel Saad.

Otros artículos en Destacados de Otros Medios

Este es un espacio para que el lector comparta su opinión sobre el contenido del portal, que puede ser expresada en forma libre y sin restricciones siempre y cuando guarde el debido respeto a las ideas ajenas y no contenga expresiones despreciativas u ofensivas. La Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia (FCPPC) se reserva el derecho a borrar los comentarios que en su opinión contravengan esos principios y deja constancia de que NO respalda los comentarios de los lectores ni necesariamente se identifica con ellos.

Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia - Presidente Vitalicio: Álvaro Uribe Vélez
Carrera 7 Número 46-91 - Tel: 3107724587 - Bogotá D.C., Colombia - Atencion@pensamientocolombia.org

NOTA: El cumplimiento de las normas y estándares técnicos dictados y actualizados permanentemente por el "WORLD WIDE WEB CONSORTIUM - W3C", fundado y dirigido por Sir Tim Berners-Lee inventor del "Web", es indispensable para mantenerlo abierto y en óptimo funcionamiento. Insólita y lamentablemente, el 99.999% de las páginas web en el mundo están plagadas de errores de programación que degradan dramáticamente su velocidad y la operación global del "Web". Por esa razón, esta Fundación siempre ha hecho grandes esfuerzos por mantener un portal técnica y estéticamente ejemplar, con contenidos interesantes y libres de errores. De los más de MIL MILLONES (1.000'000.000) de portales, éste (FCPPC) se encuentra en el minúsculo y privilegiado 0.00001% que cumple a cabalidad TODAS las especificaciones técnicas del W3C relacionadas abajo y que además logra una calificación mínima de 98/100 en TODAS las pruebas de desempeño de "Google PageSpeed". Compruébelo usted mismo haciendo clic sobre cualquiera de estos botones:

HTML5 Válido CSS3 Válido! RSS Válido Google PageSpeed