Photo Uribe
Logo Small

Domingo 21 de Julio del 2019

REVIVAMOS NUESTRA HISTORIA

Publicado en:

El Colombiano  | 

Autor(a): Hernán González Rodríguez  |

Fecha: 15/02/2014

 

Al iniciar los años 70 comenzaron algunas universidades a caer en manos de la izquierda marxista. El autor de esta nota completaba por entonces 10 años dictando clase en la Facultad de Minas de la Universidad Nacional en Medellín y, un día cualquiera, me despidieron "porque pertenecía al sistema", sí, un empleadito de quinto nivel que se movilizaba en bus. Por fina ironía de la vida me llamaron a dictar la misma cátedra en Economía de la Universidad de Antioquia y en Eafit.

Este acontecimiento no resultó ser algo aislado, personal. Desde esa época comenzaron las izquierdas radicales a apoderarse de casi todo nuestro sistema educativo, incluso, de algunas universidades privadas regentadas por sacerdotes católicos.

Muy pronto comenzaron los egresados de estas instituciones a ocupar cargos elevados en la Justicia, los medios de comunicación y demás instituciones del Estado. No me desvelan izquierdas como la de Chile, con la señora Bachelet. Temo, sí, a los ingenuos colombianos que coquetean con las izquierdas farianas en La Habana.

El asesinato cometido por el M-19 de los magistrados en el Palacio de Justicia alejó a los mejores juristas del poder judicial, por eso lo ocuparon las izquierdas radicales y se perpetuaron allí por medio de la cooptación o lleno de vacantes en una corporación mediante el voto de los integrantes de la misma.

En algún libro que trata sobre estos temas se menciona el experimento de la rana que lanzan en agua caliente y que salta de inmediato; pero estando ella en agua fría, si elevan la temperatura poco a poco, allí permanece hasta morir. A los colombianos nos está sucediendo exactamente lo mismo.

En el agua ya tibia de La Habana nos están cocinando las izquierdas totalitarias y retrógradas, con sus acuerdos y exigencias ambivalentes, para participar en la composición de los cuerpos colegiados, modificar la Constitución a su antojo, controlar vastos territorios para fomentar los narcocultivos, debilitar al Ejército, acelerar la sepultura de los partidos políticos tradicionales y gobernar a Colombia a perpetuidad. ¿Se nos agotó el tiempo para diferenciar entre izquierdas democráticas e izquierdas castro-chavistas?

En estos momentos tiene Colombia en el expresidente Álvaro Uribe Vélez un líder que presenta numerosas semejanzas con Winston Churchill, quien se opuso con una intuición que le reconoce la Historia a la política de apaciguamiento del conciliador canciller Chamberlain, de rodillas ante el megalómano Adolfo Hitler y que, además, previó la Guerra Fría con los soviéticos, madre de nuestras guerrillas. ¿Existirá alguna similitud entre Chamberlain y Juan Manuel Santos ? Votar en favor del partido de Centro Democrático para Congreso y Presidente podría ser nuestra última oportunidad.

Otros artículos en Destacados de Otros Medios

Este es un espacio para que el lector comparta su opinión sobre el contenido del portal, que puede ser expresada en forma libre y sin restricciones siempre y cuando guarde el debido respeto a las ideas ajenas y no contenga expresiones despreciativas u ofensivas. La Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia (FCPPC) se reserva el derecho a borrar los comentarios que en su opinión contravengan esos principios y deja constancia de que NO respalda los comentarios de los lectores ni necesariamente se identifica con ellos.

Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia - Presidente Vitalicio: Álvaro Uribe Vélez
Carrera 7 Número 46-91 - Tel: 3107724587 - Bogotá D.C., Colombia - Atencion@pensamientocolombia.org

NOTA: El cumplimiento de las normas y estándares técnicos dictados y actualizados permanentemente por el "WORLD WIDE WEB CONSORTIUM - W3C", fundado y dirigido por Sir Tim Berners-Lee inventor del "Web", es indispensable para mantenerlo abierto y en óptimo funcionamiento. Insólita y lamentablemente, el 99.999% de las páginas web en el mundo están plagadas de errores de programación que degradan dramáticamente su velocidad y la operación global del "Web". Por esa razón, esta Fundación siempre ha hecho grandes esfuerzos por mantener un portal técnica y estéticamente ejemplar, con contenidos interesantes y libres de errores. De los más de MIL MILLONES (1.000'000.000) de portales, éste (FCPPC) se encuentra en el minúsculo y privilegiado 0.00001% que cumple a cabalidad TODAS las especificaciones técnicas del W3C relacionadas abajo y que además logra una calificación mínima de 98/100 en TODAS las pruebas de desempeño de "Google PageSpeed". Compruébelo usted mismo haciendo clic sobre cualquiera de estos botones:

HTML5 Válido CSS3 Válido! RSS Válido Google PageSpeed