Photo Uribe
Logo Small

Martes 14 de Agosto del 2018

“Sabe usted quien creo las Autodefensas “AUC”

Publicado en:

Facebook  | 

Autor(a): Ivan Dario Botero Rodriguez  |

Fecha: 14/04/2018

 

Autodefensas "AUC" - Foto: zonacero.com

LAS "CONVIVIR" GRUPOS DE AUTO DEFENSA CREADOS POR EL EX PRESIDENTE – CESAR GAVIRIA TRUJILLO – y su MINISTRO DE DEFENSA – RAFAEL PARDO.

Fortalecidas en el Gobierno de Ernesto Samper Pizano, con respaldo irrestricto de sus Ministros Botero Zea y Serpa Uribe.

Las convivir se definieron en Colombia como cooperativas de autodefensa agrarias y fueron una respuesta oficial para dotar de un nuevo marco legal a la defensa que los campesinos y hacendados hacían de sus propias tierras ante la amenaza de los grupos guerrilleros.

A los colombianos se nos ha querido vender la FALACIA MÁS REPUGNANTE, de los últimos tiempos, y todo para desprestigiar la labor del hombre que le cambió la CARA a COLOMBIA y le recobró la DIGNIDAD pérdida en el contexto internacional, de que éstas fueron de Idea y creación del entonces ex gobernador de Antioquia ÁLVARO URIBE VÉLEZ.

Las COOPERATIVAS DE AUTO DEFENSAS AGRARIAS (Cooperativas de Vigilancia y Seguridad Privada para la Auto Defensa Agraria), como fueron denominadas por resolución de la SÚPER INTENDENCIA DE VIGILANCIA Y SEGURIDAD PRIVADA, durante la administración de ERNESTO SAMPER PIZANO y el SÚPER INTENDENTE del ramo, HERNÁN ARIAS GAVIRIA, tenían un propósito específico, que incluso venía de tiempo atrás, con el nombre de "COOPERATIVAS DE SEGURIDAD RURAL", para protección de la población civil asentada en esas áreas, azotadas por la violencia y terrorismo de los grupos insurgentes FARC Y ELN.

Las "CONVIVIR", como fueron denominadas fueron creadas como ya se anotó, por Decreto Presidencial del Once(11) de febrero de 1994, el 356, con la firma del entonces presidente CESAR GAVIRIA TRUJILLO, y su Ministro de la Defensa (Kinder Gavirista), RAFAEL PARDO RUEDA, y era y es obligación, dentro de un Estado Democrático, Social de Derecho, que todos los asociados, cumplamos con la Constitución y las leyes de la República, máxime si se es funcionario público del nivel de los jefes de las administraciones Regionales (Departamentos), so pena de quedar incursos en conductas punibles por OMISIÓN y contrariar así mismo el juramento al momento de la posesión en el cargo de "CUMPLIR CON LA CONSTITUCIÓN Y LAS LEYES" y si así lo hiciere, que DIOS y las leyes se lo premien, y si no, que él y ella se lo demanden.

ÁLVARO URIBE VÉLEZ en el departamento de ANTIOQUIA Y 23 SIMILARES SUYOS, así lo hicieron, con la total independencia de que en su fuero interno estuvieran o no de acuerdo con su CREACIÓN.

En el caso del Gobernador Uribe; éste NUNCA a negado que hubiere estado de acuerdo por las mismas razones que el gobierno central, expuso para su creación, sin su intervención siquiera.

Fue el DECRETO 356 DE 1994 el que las creó, e incluso autorizó el uso de armas y equipos de comunicación de uso exclusivo de las FUERZAS MILITARES.

Entonces. ¿Si hablamos de una fuerza PARAMILITAR, a quien habría que llamar a juicio de control político?
En su Orden y solo a título enunciativo:
CESAR GAVIRIA TRUJILLO: EX PRESIENTE DE COLOMBIA 1990 – |1994
RAFAEL PARDO RUEDA: EX MINISTRO DEL GOBIERNO ANTERIOR
ERNESTO SAMPER PIZANO: EX PRESIDEENTE DE COLOMBIA 1994-1998
HORACIO SERPA URIBE: EX MINISTRO DE GOBIERNO DEL ANTERIOR
FERNANDO BOTERO ZEA: EX MINDEFENSA DE SAMPER PIZANO
HERNÁN ARIAS GAVIRIA: EX SÚPER INTENDENTE DE VIGILANCIA Y SEGURIDAD PRIVADA GOBIERNO DE SAMPER.
LA CORTE CONSTITUCIONAL DEL 95 QUE LAS DECLARÓ EXEQUIBLES Y SOLO SE LIMITÓ EL USO DE ARMAS DE USO PRIVATIVO DE LA FUERZA PÚBLICA, PERO NO EL USO DE LAS ARMAS DE USO PERSONAL.
Y si lo quieren, llamen a los 24 Gobernadores que le dieron cumplimiento al Decreto Ley y "JÚZGUENLOS POR CUMPLIR LA LEY, porque solo por eso podrían hacerlo. Actuar de conformidad a la constitución y a las leyes de la república que juraron cumplir y defender en sus respectivos actos de posesión.
Y solo como un referente no más:

ANTIOQUIA: 87
CUNDINAMARCA: 120
SANTANDER: 108
BOYACÁ: 92

Es claro que lo que ahora se pretende y se ha pretendido por sectores de izquierda afectos al terrorismo es sacar del camino al máximo exponente de las LIBERTADES Y GARANTÍAS COLECTIVAS -INDIVIDUALES – SOCIALES – CULTURALES – ÉTNICAS, ETC. que haya nacido en el territorio del Estado Colombiano en su historia REPÚBLICANA. EL GRAN COLOMBIANO: ÁLVARO URIBE VÉLEZ.

Debe quedar claro en consecuencia; que el "SENADOR" de izquierda, hijo del homenajeado MANUEL CEPEDA, con el nombre del frente más sanguinario de las FARC, el 42, se está equivocando adrede.

Este sujeto de aspecto LOMBROSIANO, y lobista de un proceso de PAZ en tierras donde impera el totalitarismo y por ende el constreñimiento a todas las LIBERTADES Y GARANTÍAS HUMANAS, como lo es, la CUBA CASTRISTA, lo que busca con sus aliados de izquierda y el Gobierno Santos, es sacar del medio, al IDEOLOGO de una COLOMBIA LIBRE; al hombre que solo es CORAZÓN y MANO TENDIDA por los más altos y sagrados valores de la patria.
ÁLVARO URIBE VÉLEZ.

Otros artículos en Destacados de Otros Medios

Este es un espacio para que el lector comparta su opinión sobre el contenido del portal, que puede ser expresada en forma libre y sin restricciones siempre y cuando guarde el debido respeto a las ideas ajenas y no contenga expresiones despreciativas u ofensivas. La Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia (FCPPC) se reserva el derecho a borrar los comentarios que en su opinión contravengan esos principios y deja constancia de que NO respalda los comentarios de los lectores ni necesariamente se identifica con ellos.

Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia - Presidente Vitalicio: Álvaro Uribe Vélez
Carrera 7 Número 46-91 - Tel: 3107724587 - Bogotá D.C., Colombia - Atencion@pensamientocolombia.org

NOTA: El cumplimiento de las normas y estándares técnicos dictados y actualizados permanentemente por el "WORLD WIDE WEB CONSORTIUM - W3C", fundado y dirigido por Sir Tim Berners-Lee inventor del "Web", es indispensable para mantenerlo abierto y en óptimo funcionamiento. Insólita y lamentablemente, el 99.999% de las páginas web en el mundo están plagadas de errores de programación que degradan dramáticamente su velocidad y la operación global del "Web". Por esa razón, esta Fundación siempre ha hecho grandes esfuerzos por mantener un portal técnica y estéticamente ejemplar, con contenidos interesantes y libres de errores. De los más de MIL MILLONES (1.000'000.000) de portales, éste (FCPPC) se encuentra en el minúsculo y privilegiado 0.001% que cumple todas las especificaciones técnicas y logra una calificación mínima de 98/100 en todas las pruebas de desempeño de "Google PageSpeed" y de 100/100 en las de "Pingdom", que también certifica que la velocidad de este portal es superior al 95% de la del resto de portales del mundo. Compruébelo usted mismo haciendo clic sobre cualquiera de los botones abajo:

HTML5 Válido CSS3 Válido! RSS Válido Pingdom Test Google PageSpeed