Sabor agridulce

Lo primero que hay que decir es que, la Registraduría Nacional del Estado Civil, fue la gran ganadora de las elecciones. Se podría afirmar que en medio de todas las dificultades que se presentan contamos con una Registraduría, en cabeza del doctor Carlos Ariel Sánchez, eficaz y eficiente en la cual todos los actores electorales confiamos.

Aunque se debe revisar el porqué de la cantidad de votos nulos: más de 1.500.000 votos. ¿No serán del CD? De todas maneras, felicitaciones al señor Registrador. También resulta extraño que hacia las 20.00 horas el CD lideraba la votación y de repente, cuando se deja de transmitir, nos metieron el gol.

No deja de sorprender que para la presente legislatura salieran 10 senadores de la Costa y que sus barones electorales tuvieran las mayores votaciones.

Si la nueva senadora Claudia López quiere, ahí tendrá para divertirse. Piense usted no más Claudia, que se fue la luz en varios municipios de la Costa y después aparece semejante votación tan abrumadora.

El segundo ganador de las elecciones es JMS. ¿Será que con una cuota inicial de 5.000.000 de votos, la reelección estará servida en bandeja? Esos votos, sí son suyos. El partido de gobierno, marca la diferencia.

Aunque, me queda la duda de la mayor elección del Partido de la U. En vez de Jimmy Chamorro, quien es la cabeza de lista, aparece una señora que nadie conoce como la mayor electora del partido de la U. Dicen que es amiga de Emilio Tapia.

El tercer ganador es mi Partido Conservador. Sorprendente su votación. La incrementó en nivel nacional con 1.900.000 votos. Llegará a los 2.000.000. Si lo quiere, mi Pc podría ser la fuerza que decide en las próximas elecciones.

Los que pensaban que a mi Pc  le expedirían un certificado de defunción, tranquilos. Ahí está el maestro Gerlein. Creo que me tocará irme e vivir a Barranquilla, maestro, por un tiempo, para que usted me enseñe cómo es el tema de la votación en la Costa.

Los grandes perdedores fueron el Partido Liberal, la izquierda y el voto en blanco. ¿La UP debería perder su personería jurídica?

Para el Centro Democrático, si bien alcanzar la cifra de 19 curules es importante, se esperaba que Álvaro Uribe llegara con más fuerza.

En la Cámara, no le fue tan bien. El caso de Bogotá es relevante. Mucha suerte a María Fernanda Cabal y a Samuel Hoyos. Queda claro que los votos de Uribe, son de Uribe. No queda claro si serán endosables a OIZ.

Dos preguntas finales: ¿los quemados del MIRA tampoco pueden subir al púlpito? ¿El Congreso de la República es el fiel reflejo de lo que somos los colombianos? Claro que sí.

Conclusión. Como diría Alberto Casas: Quedamos jodidos con J, mayúscula, como debe ser.

Puntilla. Quienes lo conocemos, si algo le sobra al general Lasprilla es carácter. Los ovejos te saludan. Ojalá dure.

Miembro de la Corporación Pensamiento Siglo XXI

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Buscar

Facebook

Ingresar