Photo Uribe
Logo Small

Miércoles 19 de Septiembre del 2018

Sandra Morelli dice que “el fiscal es un cuervo criado por Santos”

Autor(a): FCPPC  | 

Fecha: 17/09/2014

La excontralora General, Sandra Morelli, habló con Noticias RCN desde Roma (Italia), donde aseguró que es perseguida por la justicia colombiana.

De igual manera, dijo que no es prófuga de la justicia porque no ha habido una condena en su contra. Señaló, a su vez, que el fiscal General, Eduardo Montealegre, sí recibió dineros de Saludcoop, que fue intervenida e investigada por manejo de recursos.

La excontralora argumentó que la supuesta campaña de persecución de Montealegre en su contra surgió luego de que ella denunciara cómo el Fiscal General beneficiaba, supuestamente, desde su cargo a particulares que antes estaba asesorando. “Si en Colombia hubiera pena de muerte, él habría pedido imputación y pena de muerte para Sandra Morelli”, señaló.

Así mismo, Morelli advirtió que quieren acabar la Contraloría para tumbar las decisiones que ha tomado esa entidad. “El Estado de Derecho en Colombia es un hazmerreír”, dijo Morelli. Además, señaló a empresarios de ser los focos de corrupción en el país y cuestionó la transparencia de la Corte Suprema de Justicia.

La excontralora señaló que María del Pilar Hurtado, Andrés Felipe Arias y Luis Carlos Restrepo tampoco tienen garantías procesales y que por esa razón no deberían regresar al país a enfrentar sus procesos judiciales. Sobre el excomisionado de Paz Restrepo, la excontralora aseguró que en el proceso fiscal que adelantaron en su contra encontraron que él era inocente.

“El presidente Santos está criando un engendro, un cuervo: el fiscal Eduardo Montealegre”, sustuvo Morelli, para quien el procurador Alejandro Ordóñez es “un hombre probo en el cumplimiento de su función pública”.

A finales de agosto, Morelli salió del país hacia Italia argumentando falta de garantías en el proceso que se le sigue por supuestas irregularidades en el contrato para arrendar el nuevo edificio de esa entidad.

El pasado 4 de septiembre, el Tribunal de Bogotá declara persona ausente a Morelli señaló que está justificada la solicitud de la Fiscalía de seguir el proceso contra Sandra Morelli en contumacia, es decir como persona ausente.

Para la Fiscalía, violó los principios de transparencia, economía y selección objetiva al firmar los contratos 233 y 234 del arrendamiento de la sede de la Contraloría, el 29 de marzo del 2012.

La Fiscalía aseguró que la contratación se basó en la “improvisación y el caos” que por una “actitud caprichosa de la Contralora” ocasionó un detrimento patrimonial de 12.292 millones de pesos.

Algunas frases de Morelli

Sobre el Fiscal General

“Si en Colombia hubiera pena de muerte, él habría pedido imputación y pena de muerte para Sandra Morelli”

¿Es del uribismo?

“A mí no me pueden ubicar en el uribismo, aunque debo decir que he contado solidaridad de esa bancada”

Sobre el excomisionado Luis Carlos Restrepo

“Restrepo fue absuelto por nosotros y no estaba entre sus funciones tomar la cédula y mirar quién estaba en el asunto. En ese caso yo diría que, para mí, ya como ciudadana común y corriente, no es responsable de lo ocurrido”.

Sobre regresar al país

“Sabe que, de pronto da uno con juez que se le ocurra leer el proceso, que se le ocurre ser objetivo y que vea las pruebas”.

Sobre la relación con el procurador

“Una relación totalmente institucional, cordial. El país nunca puede decir que hubo una manguala entre la Contraloría y la Procuraduría. Él hacia su oficio y nosotros el nuestro”.

Otros artículos en Acontecer Político

Este es un espacio para que el lector comparta su opinión sobre el contenido del portal, que puede ser expresada en forma libre y sin restricciones siempre y cuando guarde el debido respeto a las ideas ajenas y no contenga expresiones despreciativas u ofensivas. La Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia (FCPPC) se reserva el derecho a borrar los comentarios que en su opinión contravengan esos principios y deja constancia de que NO respalda los comentarios de los lectores ni necesariamente se identifica con ellos.

Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia - Presidente Vitalicio: Álvaro Uribe Vélez
Carrera 7 Número 46-91 - Tel: 3107724587 - Bogotá D.C., Colombia - Atencion@pensamientocolombia.org

NOTA: El cumplimiento de las normas y estándares técnicos dictados y actualizados permanentemente por el "WORLD WIDE WEB CONSORTIUM - W3C", fundado y dirigido por Sir Tim Berners-Lee inventor del "Web", es indispensable para mantenerlo abierto y en óptimo funcionamiento. Insólita y lamentablemente, el 99.999% de las páginas web en el mundo están plagadas de errores de programación que degradan dramáticamente su velocidad y la operación global del "Web". Por esa razón, esta Fundación siempre ha hecho grandes esfuerzos por mantener un portal técnica y estéticamente ejemplar, con contenidos interesantes y libres de errores. De los más de MIL MILLONES (1.000'000.000) de portales, éste (FCPPC) se encuentra en el minúsculo y privilegiado 0.001% que cumple todas las especificaciones técnicas y logra una calificación mínima de 98/100 en todas las pruebas de desempeño de "Google PageSpeed" y de 100/100 en las de "Pingdom", que también certifica que la velocidad de este portal es superior al 95% de la del resto de portales del mundo. Compruébelo usted mismo haciendo clic sobre cualquiera de los botones abajo:

HTML5 Válido CSS3 Válido! RSS Válido Pingdom Test Google PageSpeed