Sandra Morelli, “masacrada”

Como una “masacre” ha calificado el procurador Ordoñez lo que viene pasando con la ex Contralora Morelli.

Autónoma, extrovertida, excéntrica, frentera y aguerrida; carácter y personalidad perfectos para la crítica radical; esa es Sandra Morelli, la ex Contralora General.

La crítica del blanco o negro se ensañó con los presuntos errores con los arriendos de la nueva sede de la CGR y otros menores archivados por la Procuraduría; hasta los informes de la Auditoria de la Nación contra la Morelli vienen resolviéndose a su favor.

Valiente denunció y ratificó penalmente la inhabilidad y vínculos de Eduardo Montealegre y sus millonarios contratos de asesoría jurídica a Saludcoop, verdadera razón del ensañamiento y retaliación del Fiscal quien en forma arbitraria ordena pesquisas e indagatorias contra los inmediatos colaboradores de la Contralora.

Con firmeza y contundencia, la perseguida Contralora cumplió sus funciones de control frente a entidades y personas involucradas en el saqueo de presupuestos y recursos naturales; las embolatadas investigaciones contra los Nule; el carrusel de pensiones de la rama judicial; puso su lupa sobre los dineros de las regalías; denunció y sancionó a Carlos Palacino, protegido del Fiscal; investigó las irregularidades y daños causados al ambiente por la construcción del Túnel de la Línea y otras obras de infraestructura; las irregularidades en la concesión Bogotá-Girardot; la inversión en los Megacolegios; seguimiento a los recursos del gobierno para amortiguar la ola invernal; la olla podrida de la Dirección Nacional de Estupefacientes; seguimiento a la aplicación de la ley de víctimas y restitución de tierras; evidenció las perdidas por el paro judicial y cuestionó con argumentos serios licencias ambientales a las mineras, petroleras y obras de infraestructura.

Hoy quienes la acusan y señalan olvidan que tuvo que salir del país en 2012 por amenazas contra su vida. ¿Dónde está la comprensión y mesura por quienes piden control y sanciones para los involucrados en la corrupción pública y privada?

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Buscar

Facebook

Ingresar