Photo Uribe
Logo Small

Jueves 18 de Enero del 2018

Sandra Morelli, “masacrada”

Publicado en:

Vanguardia  | 

Autor(a): Movimiento Cívico Conciencia Ciudadana  |

Fecha: 11/09/2014

 

Como una “masacre” ha calificado el procurador Ordoñez lo que viene pasando con la ex Contralora Morelli.

Autónoma, extrovertida, excéntrica, frentera y aguerrida; carácter y personalidad perfectos para la crítica radical; esa es Sandra Morelli, la ex Contralora General.

La crítica del blanco o negro se ensañó con los presuntos errores con los arriendos de la nueva sede de la CGR y otros menores archivados por la Procuraduría; hasta los informes de la Auditoria de la Nación contra la Morelli vienen resolviéndose a su favor.

Valiente denunció y ratificó penalmente la inhabilidad y vínculos de Eduardo Montealegre y sus millonarios contratos de asesoría jurídica a Saludcoop, verdadera razón del ensañamiento y retaliación del Fiscal quien en forma arbitraria ordena pesquisas e indagatorias contra los inmediatos colaboradores de la Contralora.

Con firmeza y contundencia, la perseguida Contralora cumplió sus funciones de control frente a entidades y personas involucradas en el saqueo de presupuestos y recursos naturales; las embolatadas investigaciones contra los Nule; el carrusel de pensiones de la rama judicial; puso su lupa sobre los dineros de las regalías; denunció y sancionó a Carlos Palacino, protegido del Fiscal; investigó las irregularidades y daños causados al ambiente por la construcción del Túnel de la Línea y otras obras de infraestructura; las irregularidades en la concesión Bogotá-Girardot; la inversión en los Megacolegios; seguimiento a los recursos del gobierno para amortiguar la ola invernal; la olla podrida de la Dirección Nacional de Estupefacientes; seguimiento a la aplicación de la ley de víctimas y restitución de tierras; evidenció las perdidas por el paro judicial y cuestionó con argumentos serios licencias ambientales a las mineras, petroleras y obras de infraestructura.

Hoy quienes la acusan y señalan olvidan que tuvo que salir del país en 2012 por amenazas contra su vida. ¿Dónde está la comprensión y mesura por quienes piden control y sanciones para los involucrados en la corrupción pública y privada?

Otros artículos en

Destacados de Otros Medios

Este es un espacio para que el lector comparta su opinión sobre el contenido del portal, que puede ser expresada en forma libre y sin restricciones siempre y cuando guarde el debido respeto a las ideas ajenas y no contenga expresiones despreciativas u ofensivas. La Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia (FCPPC) se reserva el derecho a borrar los comentarios que en su opinión contravengan esos principios y deja constancia de que no necesariamente se identifica, comparte o está de acuerdo con los comentarios de los lectores.

Para comentar, por favor ingrese o regístrese

Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia - Presidente Vitalicio: Álvaro Uribe Vélez
Cra 13 No. 48-50 Oficina 709 - Tel: 3107724587 - Bogotá, Colombia - Atencion@pensamientocolombia.org

Esta página no contiene errores y cumple todas las especificaciones del "WORLD WIDE WEB CONSORTIUM - W3C"

HTML5 Válido CSS3 Válido! RSS Válido