Photo Uribe
Logo Small

Sábado 24 de Agosto del 2019

Sangre rodó en suelo sagrado: pavorosos crimenes perpetrados por disidencias Farc en Cauca

Publicado en:

HSB Noticias  | 

Autor(a): ---  |

Fecha: 15/10/2018

 

El cuerpo de Dulmer Zúñiga fue hallado en una zona boscosa. - Foto: hsbnoticias.com

El Tejido Defensa de la Vida y Los Derechos Humanos de ACIN, informó a la comunidad que en el territorio indígena de Cerro Tijeras, vereda El Naranjal, municipio de Suárez, Cauca, se perpetró un doble homicidio. Los hechos reportados describen que disidencias de las Farc raptaron a cuatro personas de sus hogares, conduciéndolas a sectores aledaños donde posteriormente asesinaron a dos de ellos.

Las víctimas fueron identificadas como Hamilton Muñoz Imbachí de aproximadamente 40 años de edad y Dulmer Zúñiga de 26 años. Estas dos personas fueron ultimadas en distintas localidades del municipio de Suárez. Al igual se conoció que el señor Dulmer Zúñiga fue asesinado frente a sus hijos y demás familiares.

Inmediatamente conocida e informada la situación, se establecieron contactos con la autoridad indígena local de Cerro Tijeras que asumió la situación, y el equipo de Derechos Humanos de ACIN, la cual se desplazó a la zona. “Luego de horas de camino hacia la región del Naya, sector del Río Mina, se estableció el hallazgo del cuerpo del señor Zúñiga. La Comisión de búsqueda integrada por Guardias, Autoridad Indígena y delegados de ACIN, no ha podido salir de la zona debido a las difíciles condiciones geográficas y de comunicación”., indicó uno de los voceros.

De otra parte las autoridades judiciales del municipio de Buenos Aires investigan las causas por las cuales un hombre de aproximadamente 35 años de edad, fue ultimado de varios impactos de arma de fuego. Según lo conocido por EXTRA, el hecho de sangre se produjo en horas de la noche en la vereda La Esperanza, sector Agua Blanca de Buenos Aires, norte del Cauca.

Otros artículos en Noticias de Interés

Este es un espacio para que el lector comparta su opinión sobre el contenido del portal, que puede ser expresada en forma libre y sin restricciones siempre y cuando guarde el debido respeto a las ideas ajenas y no contenga expresiones despreciativas u ofensivas. La Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia (FCPPC) se reserva el derecho a borrar los comentarios que en su opinión contravengan esos principios y deja constancia de que NO respalda los comentarios de los lectores ni necesariamente se identifica con ellos.

Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia - Presidente Vitalicio: Álvaro Uribe Vélez
Carrera 7 Número 46-91 - Tel: 3107724587 - Bogotá D.C., Colombia - Atencion@pensamientocolombia.org

NOTA: El cumplimiento de las normas y estándares técnicos dictados y actualizados permanentemente por el "WORLD WIDE WEB CONSORTIUM - W3C", fundado y dirigido por Sir Tim Berners-Lee inventor del "Web", es indispensable para mantenerlo abierto y en óptimo funcionamiento. Insólita y lamentablemente, el 99.999% de las páginas web en el mundo están plagadas de errores de programación que degradan dramáticamente su velocidad y la operación global del "Web". Por esa razón, esta Fundación siempre ha hecho grandes esfuerzos por mantener un portal técnica y estéticamente ejemplar, con contenidos interesantes y libres de errores. De los más de MIL MILLONES (1.000'000.000) de portales, éste (FCPPC) se encuentra en el minúsculo y privilegiado 0.00001% que cumple a cabalidad TODAS las especificaciones técnicas del W3C relacionadas abajo y que además logra una calificación mínima de 98/100 en TODAS las pruebas de desempeño de "Google PageSpeed". Compruébelo usted mismo haciendo clic sobre cualquiera de estos botones:

HTML5 Válido CSS3 Válido! RSS Válido Google PageSpeed