Sangre rodó en suelo sagrado: pavorosos crimenes perpetrados por disidencias Farc en Cauca

El Tejido Defensa de la Vida y Los Derechos Humanos de ACIN, informó a la comunidad que en el territorio indígena de Cerro Tijeras, vereda El Naranjal, municipio de Suárez, Cauca, se perpetró un doble homicidio. Los hechos reportados describen que disidencias de las Farc raptaron a cuatro personas de sus hogares, conduciéndolas a sectores aledaños donde posteriormente asesinaron a dos de ellos.

Las víctimas fueron identificadas como Hamilton Muñoz Imbachí de aproximadamente 40 años de edad y Dulmer Zúñiga de 26 años. Estas dos personas fueron ultimadas en distintas localidades del municipio de Suárez. Al igual se conoció que el señor Dulmer Zúñiga fue asesinado frente a sus hijos y demás familiares.

Inmediatamente conocida e informada la situación, se establecieron contactos con la autoridad indígena local de Cerro Tijeras que asumió la situación, y el equipo de Derechos Humanos de ACIN, la cual se desplazó a la zona. “Luego de horas de camino hacia la región del Naya, sector del Río Mina, se estableció el hallazgo del cuerpo del señor Zúñiga. La Comisión de búsqueda integrada por Guardias, Autoridad Indígena y delegados de ACIN, no ha podido salir de la zona debido a las difíciles condiciones geográficas y de comunicación”., indicó uno de los voceros.

De otra parte las autoridades judiciales del municipio de Buenos Aires investigan las causas por las cuales un hombre de aproximadamente 35 años de edad, fue ultimado de varios impactos de arma de fuego. Según lo conocido por EXTRA, el hecho de sangre se produjo en horas de la noche en la vereda La Esperanza, sector Agua Blanca de Buenos Aires, norte del Cauca.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Buscar

Facebook

Ingresar