Santos, con una imagen tan desfavorable, debe renunciar

De acuerdo a la encuesta ´Pulso País´, conocida hoy en los medios, no cabe duda que el presidente Santos debe renunciar. Le quedó grande gobernar a Colombia.

Que desperdicio de tiempo, plata y logística. ¿Se hizo reelegir con mermelada cuatro años más para llegar a estos índices desfavorables en toda su gestión? Y que no nos vengan a decir que es cuestión de percepción, sencillamente la gran mayoría de los colombianos, incluso más, piensa que al presidente este país se le salió de las manos.

La encuesta, realizada por Datexco, para La W Radio y el diario El Tiempo, revela que tan solo un 25% de los encuestados aprueba la manera como Santos está manejando el país. Estas son algunas de las respuestas a las preguntas que se les hizo a los colombianos. (Les copiamos el link de la encuesta publicada por la W para que la lean completa http://www.wradio.com.co/noticias/actualidad/8203pulso-pais-imagen-desfavorable-de-santos-llega-al-67/20150707/nota/2839133.aspx)

Acá algunas cifras.

Pulso País: imagen desfavorable de Santos llega al 67%

El 75% de los encuestados “no cree” que se vaya a firmar la paz con la guerrilla de las FARC.

¿Usted tiene una imagen favorable o desfavorable del presidente Juan Manuel Santos?

Desfavorable 67%

Favorable 24%

¿Usted aprueba o desaprueba la manera como el presidente Juan Manuel Santos está manejando el país?

Desaprueba 73%

Aprueba 22%

¿Usted está de acuerdo o en desacuerdo como está conduciendo el proceso de paz el presidente Santos?

Desacuerdo 78%

Acuerdo 21%

¿Usted cree que el actual proceso de paz se va o no a firmar?

No se firma 75%

Se firma 19%

¿Usted cree que el grupo de las FARC tiene o no intenciones legítimas de llegar a un acuerdo de paz?

No la tienen 80%

Sí la tienen 16%

¿Usted está de acuerdo o en desacuerdo con que los altos mandos de las FARC participen en política en caso de que se firme el proceso de paz?

Desacuerdo 75%

Acuerdo 21%

Y su gabinete no sale muy bien librado en la encuesta, los poquitos que pasan, lo hacen raspando, como los malos estudiantes de los colegios.

A propósito de ministros, Gina Parody, con sus trinos del domingo pasado, en contra del ex presidente Uribe, (por cierto desagradecidos y ya conocidos por la opinión pública), deja en evidencia como Santos, en su afán desesperado por ganar prestigio y popularidad, pone a sus funcionarios a ´hacerle el mandado´. No le basta con que el ministro Cristo salga todos los días por los medios a defender este moribundo proceso de paz y todas las equivocaciones del gobierno. A ese séquito de ´defensores´ ya se le sumó el inadvertido ministro de trabajo Lucho Garzón, que ni suena ni truena, por su mediocre gestión, y ahora quiere abanderar un proceso que no tiene pies ni cabeza.

La semana pasada, la ministra de Comercio, Cecilia Álvarez, atacó al Centro Democrático (CD) y al Polo, por azuzar las marchas de los San Andresitos. Los acusó de hacer “contrabando político”. La orden del gobierno parece ser la de atacar con todo a sus opositores, tildarlos de enemigos de la paz por no estar de acuerdo con sus políticas y de tacharlos de agitadores. Eso es grave, porque cada día más este país se está pareciendo a Venezuela, donde quiénes no estamos con el gobierno y su mediocre accionar pues merecemos el calificativo de apátridas.

Las cifras no mienten y estos números desfavorables que acompañan el gobierno de Santos no pueden pasar inadvertidos. Es un hecho que su ´proceso de paz´ no tiene el respaldo total de los colombianos, ni cómo maneja la economía, ni como maneja la seguridad. No cumple la mayoría de sus promesas y se ha dejado manejar e intimidar por las FARC.

Es cierto que Santos es un ajedrecista, que no da puntada sin dedal, pero esta vez, como se dice popularmente, ´el tiro le está saliendo por la culata´ y ya las FARC lo tienen a punto de un Jaque Mate.

Para terminar, ahora está hablándose en La Habana de un posible cese bilateral del fuego, con eso, sin duda, levantará las cifras de popularidad, porque todos los colombianos queremos la paz. Sin embargo, sabemos que las FARC, de producirse dicho cese, lo aprovecharán para rearmarse, refinanciarse y reposicionarse. Finalmente eso es lo que ellos querían, acorralaron al gobierno, y están a punto de lograrlo, atentando contra la población civil.

Santos, con una imagen tan desfavorable, debe renunciar, porque el tema acá es LEGITIMIDAD.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Buscar

Facebook

Ingresar