Santos no respondió cuestionario y arremete contra el Procurador

Días atrás el procurador Alejandro Ordóñez Maldonado emitió una carta con 60 preguntas dirigida al presidente de la República, Juan Manuel Santos. Los cuestionamientos son en torno al proceso de paz y la dejación de armas de las Farc.

Tras conocerse el documento, la Presidencia emitió una carta respuesta ante el tema. El escrito no muestra la respuesta del presidente de las preguntas pero sí arremete contra el Procurador. El ejecutivo dice que lo que hizo el funcionario es más afín a proselitismo partidista y además da muestra de que “se extralimita en sus funciones”.

En la carta emitida por la Presidencia, Juan Manuel Santos también le dice al Procurador que él no tiene porque armar competencia y controlar políticamente todo lo relacionado al proceso de paz.

“La intención del cuestionario no es la de obtener información relativa a los acuerdos alcanzados en el proceso de paz, sino la de adelantar una actividad de control político con el Presidente de la República, más afín al proselitismo partidista que a las funciones del Ministerio Público”, se lee en uno de los párrafos de la carta.

“Otras preguntas contienen afirmaciones que revelan una posición política acerca de lo negociado con las Farc, para luego inquirir por qué las cosas no se han hecho en la forma en que el señor Procurador caprichosamente estima conveniente”, dice la misiva de la Presidencia.

El escrito también nombra lo dicho por la Corte Constitucional ante el plebiscito de paz, donde el ente de justicia notificó que ningún funcionario público puede participar del proselitismo político, y que además esas labores no le corresponden al Procurador sino “exclusivamente” al Presidente.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Buscar

Facebook

Ingresar