Photo Uribe
Logo Small

Jueves 14 de Diciembre del 2017

Se encienden luces que cambiaran la historia

Autor(a): Nestor Solano  | 

Fecha: 15/01/2015

Exclusivo para FCPPC
 

Foto: radiocaracol1057.com.ec

Una disminución de los precios del petróleo significa para Venezuela una pérdida de ingreso de divisas muy difícil de compensar ya que las políticas de importación y nada de producción nacional han subido la inflación en un 80% en algunos productos y más de un 100% en los alimentos, mientras que al iniciarse el año 2015 la pobreza se acerca al 40% y el deterioro institucional en la gestión de Nicolas Maduro alcanza cifras alarmantes.

La última encuesta realizada por la empresa de Alfredo Keller y Asociados en toda Venezuela así lo confirma, ante la pregunta abierta y la respuesta espontánea  ¿Cuál es el problema personal más importante que tiene la familia?, escasez 28%, costo de la vida 26%, delincuencia 23%, desempleo 8%, salud 4%, vivienda 3%, servicios 2%, Ns/nc 2%, otros 2%, educación 1%, desunión 1%; ¿La situación de la salud ha mejorado, sigue igual o ha empeorado? mejorado 12%, igual 22%, empeorado 65%; ¿Cuáles son los productos que más faltan?, Alimentos 35%, medicinas 22%,higiene 7%, repuestos 2%, todos 30%, estos números prenden alarmas en el alto gobierno.

Como podemos observar Venezuela atraviesa una grave crisis con las reservas internacionales en el límite mínimo admisible, una amplia brecha cambiaria con un control de cambios colapsado, compromisos de pagos de deuda que exceden la capacidad de ingresos, capacidad de producción destruida, y con un equipo económico incoherente y carente de liderazgo nos permiten afirmar que esta crisis que muestra la encuesta hecha por la empresa de Alfredo Keller, se extenderá todo el 2015.

Igualmente la empresa consulto sobre el voto para las elecciones parlamentarias ¿votará por candidatos oficialistas, opositores, independientes o se abstendrá? oposición 37%, oficialistas 28%, abstención potencial 35%; Esta abstención potencial abre un amplio espacio a una tercera vía ya que un importante sector de electores no tiene confianza ni en los candidatos del gobierno ni en los mismos de la oposición que han resultado ser muy lucrativos para los cogollos partidistas pero incompetentes para una amplia población de electores.

Ante la pregunta si hubiera elecciones presidenciales ¿Por cuál candidato votaría Ud?, Oposición 42%, oficialismo 30%, abstención potencial 28%, con una amplia ventaja de 12% de la oposición por encima del oficialismo, lo que ratifica el malestar y la inconformidad del pueblo de Venezuela con este gobierno que tiene una economía con una contracción pronunciada, con los precios aumentando todos los días, con disminución de las remuneraciones reales de los trabajadores y mayores niveles de pobreza en la población, lo que nos permite afirmar que en Venezuela se encienden luces que cambiaran la historia.

Otros artículos en

Nuestros Columnistas

Este es un espacio para que el lector comparta su opinión sobre el contenido del portal, que puede ser expresada en forma libre y sin restricciones siempre y cuando guarde el debido respeto a las ideas ajenas y no contenga expresiones despreciativas u ofensivas. La Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia (FCPPC) se reserva el derecho a borrar los comentarios que en su opinión contravengan esos principios y deja constancia de que no necesariamente se identifica, comparte o está de acuerdo con los comentarios de los lectores.

Jaime Espinosa

16/01/2015 7:39 AM

Digan lo que digan los mamertos, el comunismo no sirve sino para destruir y acabar con la economía de los países que equivocadamente se han acogido a él. De china no me hablen que éllos, los chinos dependen tanto de los EE.UU. que ya ni comunistas son. Nixon salvo la china ayer como hoy Obama está salvando a Cuba. Lo malo de Nixon fue haber puesto todos los huevos en un solo canasto y no haberlo repartido von centro y sur América. Se imaginan que EE.UU. dejara de importar productos chinos? 10 días serian suficientes para involución definitiva.
El sobreprecio del petróleo estaba sirviendo para que gobiernos como el venezolano, el iraní y otros del Oriente Medio abusaran de ese dinero ayudando a toda clase de grupos terroristas a destruir y atacar democracias, otros países o religiónes.

Para comentar, por favor ingrese o regístrese

Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia - Presidente Vitalicio: Álvaro Uribe Vélez
Cra 13 No. 48-50 Oficina 709 - Tel: 3107724587 - Bogotá, Colombia - Atencion@pensamientocolombia.org

Esta página no contiene errores y cumple todas las especificaciones del "WORLD WIDE WEB CONSORTIUM - W3C"

HTML5 Válido CSS3 Válido! RSS Válido