SE LLEGÓ LA HORA

"El león falleció, ¡triste desgracia… / Y van, con la más pura democracia,

a nombrar nuevo rey, los animales. / Las propagandas hubo electorales,

Prometieron la mar, los oradores, / y…aquí tenéis algunos electores:

Aunque parézcales a ustedes bobo, / las ovejas votaron por el lobo.

Como son unos buenos corazones, / por el gato votaron los ratones;

A pesar de su fama de ladinas, / por la zorra votaron las gallinas,

La paloma inocente, / inocente votó por la serpiente….

El caballo y el perro, no os asombre, / votaron por el hombre.

Caro lector, ¿que inconsecuencias notas?

Dime: ¿no haces lo mismo cuando votas?"

Mañana es el día definitivo para elegir al primer mandatario de los colombianos y espero que no cometamos los errores de los animales para elegir a su rey, como en el poema anónimo que les traigo hoy y algunos le atribuyen a Guillermo Aguirre y Fierro. Yo le agradezco a mi amigo Hernán López quien me lo envió.

No faltaría más, sino que el pueblo colombianos reeligiera a quien nos ha gobernado por cuatro años dejándonos moribundos y ahora quiere otros cuatro, para rematarnos entregándonos a la guerrilla narcotraficante y asesina y poner a los terroristas en el Congreso y en los cargos importantes del país. No fue capaz de hacer las reformas a la Justicia, a la Educación, al campo y descuidó la Seguridad de Uribe. Las ovejas votando por el lobo y las gallinas por la zorra.

Claro que el alcalde conservador de Bello está de santista. A unas familias a las que tuvieron que reponerles sus viviendas por la construcción de una obra municipal, ahora les dice el burgomaestre que si Santos no gana, no les darán las llaves de los apartamentos reemplazo de sus viviendas.

Y contra el alcalde de Itagüí hay tractomulas de denuncias por intervención en política santista. Después que no venga al Partido Conservador a pedir votos para una gobernación para él, o para Carlos Mario Montoya. "La paloma inocente votó por la serpiente." La Procuradora para asuntos electorales, María Eugenia Carreño tiene buena tarea para investigar a los parlamentarios y alcaldes torcidos que están en contra del partido que los eligió. "Allí será el llanto y el crujir de dientes…"

No me explico cómo haya personas que voten por una reelección de Santos después de escuchar lo que le hicieron al contralmirante Arango Bacci, detenido año y medio por un montaje que le hicieron para acusarlo de un crimen que no cometió. Después de ver los ataques rastreros que han hecho a la campaña de Óscar Iván Zuluaga. De utilizar edificios públicos como el Aeropuerto José María Córdova, como valla publicitaria del Presidente, como lo denunció el doctor Álvaro López, el veedor.

¡Que el Señor nos proteja y nos coja confesados si Santos vuelve al poder… Votemos mañana, por Marta Lucía Ramírez y esperemos su buen gobierno en defensa de la vida, la familia y la seguridad de Colombia.

ÑAPA: Por unas semanas, esta columna no saldrá los sábados que vienen. Es justo que ustedes descansen por unos días y yo también. Nos volveremos a ver, si Dios quiere, el 28 de junio.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Buscar

Facebook

Ingresar