Photo Uribe
Logo Small

Jueves 22 de Agosto del 2019

Se mojó la canoa…

Publicado en:

El Nuevo Siglo  | 

Autor(a): Rafael Gómez Martínez  |

Fecha: 25/02/2016

 

Foto: inteligenciapetrolera.com.co

En esta columna de opinión, que no es más que eso, se viene alertando a la ciudadanía en general que por donde va el desgobierno de JMS Kerenski, que va mal. Muy mal. Pero ni JMS, ni quienes lo acompañan, escuchan el clamor ciudadano. Su imagen favorable cayó al 16%, según Yanhaas, JMS, sigue como si nada pasara. La solución más sencilla para salir de una crisis es reconocer que existe, pero JMS insiste en que no, que no estamos en crisis.

Apenas vamos en febrero de 2016 y el senador Luis Alfredo Ramos en su twitter le sacó la cuenta de todos los escándalos: 1.Wayúu, 2.Isagen, 3. Cortinas, 4. Reficar. 5. Conecta, 6. Comitiva, 7.Anillo, 8. Conejo, 9. Ripley, 10. Almendras. Le faltó al senador Ramos el paro judicial.

Sin proceso 8.000, JMS está peor que el elefante de monseñor Rubiano. Hablando de monseñores, ¡qué tal la apología del arzobispo de Cali a Camilo Torres!. Es que antes.

Hablando de Reficar, ¡qué tal la Fiscalía General de la Nación!: (¿alguien sabe algo del caso de AGH?) Absuelve de entrada al mermelado Echeverry y al ministro, en minúscula, Cárdenas quien está en la junta de Reficar desde el 2008. Pero, según Cárdenas, no estamos en crisis.

Ni hablar del Cartel de la paz. Rafael Pardo anuncia con bombos y platillos que dispone de un fondo de U$30 millones. Pasamos de U$15 millones en el 2015 a U$30 millones en el 2016. Bonito así.

Tuvieron que suspender los nuevos avalúos del Mintransporte. La bella Natalia Abello entregó una escueta explicación. Lo único cierto es que gracias a un contrato de más $450 millones, en Colombia se creó una nueva ley contable consistente en que los vehículos en vez de depreciarse, se aprecian.

Todos sus ministros se pelean con alguien. Si no es con AUV, es con José Félix Lafaurie o con el Dr. Botero de Fenalco porque según Iragorri ellos son culpables de la inflación. ¡Dios santo!

Algunas las universidades de Bogotá reciben dichosas más de $ 10 mil millones para hacer conversatorios sobre la paz, cátedra para la paz, como en el que se presentó el presidente sudafricano Frederick de Clerk. Lo peor de todo es que los rectores de estas universidades son conscientes que por donde va el país, va mal. Muy mal. Pero, nadie se atreve a decirle la verdad a JMS.

La soberbia de JMS junto con indolencia de los niños de Iván, más la arrogancia de Sergio Jaramillo y el greco caldense H. de la C, están llevando a Colombia a un punto de no retorno que pasará a la historia como la entrega de Colombia a los niños de Iván.
 
En contra de la voluntad de los colombianos, JMS se empeña en llevar un proceso de paz con las Farc que lo único que hace es abrir boquetes a su canoa. Pero no, no hay crisis. ¿Aguantará la mojada canoa del grumete de agua dulce?
 
Puntilla: ¿Cristina Plazas? ¿Tomás González? ¿Mauricio Cárdenas? ¿General Mejía? ¿Ministro de Defensa? ¿Ya renunciaron? Echeverry…nos tumbaron.

Otros artículos en Destacados de Otros Medios

Este es un espacio para que el lector comparta su opinión sobre el contenido del portal, que puede ser expresada en forma libre y sin restricciones siempre y cuando guarde el debido respeto a las ideas ajenas y no contenga expresiones despreciativas u ofensivas. La Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia (FCPPC) se reserva el derecho a borrar los comentarios que en su opinión contravengan esos principios y deja constancia de que NO respalda los comentarios de los lectores ni necesariamente se identifica con ellos.

Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia - Presidente Vitalicio: Álvaro Uribe Vélez
Carrera 7 Número 46-91 - Tel: 3107724587 - Bogotá D.C., Colombia - Atencion@pensamientocolombia.org

NOTA: El cumplimiento de las normas y estándares técnicos dictados y actualizados permanentemente por el "WORLD WIDE WEB CONSORTIUM - W3C", fundado y dirigido por Sir Tim Berners-Lee inventor del "Web", es indispensable para mantenerlo abierto y en óptimo funcionamiento. Insólita y lamentablemente, el 99.999% de las páginas web en el mundo están plagadas de errores de programación que degradan dramáticamente su velocidad y la operación global del "Web". Por esa razón, esta Fundación siempre ha hecho grandes esfuerzos por mantener un portal técnica y estéticamente ejemplar, con contenidos interesantes y libres de errores. De los más de MIL MILLONES (1.000'000.000) de portales, éste (FCPPC) se encuentra en el minúsculo y privilegiado 0.00001% que cumple a cabalidad TODAS las especificaciones técnicas del W3C relacionadas abajo y que además logra una calificación mínima de 98/100 en TODAS las pruebas de desempeño de "Google PageSpeed". Compruébelo usted mismo haciendo clic sobre cualquiera de estos botones:

HTML5 Válido CSS3 Válido! RSS Válido Google PageSpeed