Secuestran a dos empresarios en Corinto, norte del Cauca

Los hombres se encontraban promocionando la llegada de una institución educativa en la zona rural.

Con incertidumbre y desespero se encuentran los familiares de dos empresarios que, al parecer, fueron secuestrados en el municipio de Corinto, norte del Cauca.

El hecho se presentó el pasado 28 de diciembre cuando Jairo Vladimiro Onofre Jurado y Mauricio Bucheli se encontraban promocionando las inscripciones al Instituto Técnico Superar (ITS).

Onofre Jurado es el director de la institución, mientras que Bucheli lo acompañaba a sus jornadas.

Según Sharon Isabel Toro, esposa de Mauricio, la última vez que tuvieron noticias de ellos fue cuando estaban en Corinto.

“Ellos visitaban pueblos constantemente con el ánimo de encontrar personas para que estudiaran en el instituto. Ellos viajaban mucho”, cuenta la mujer.

Así mismo, explicó que el señor Onofre dejó su camioneta en un parqueadero de Santander de Quilichao.

“El señor Jairo venía de Cali, luego se encontró con Mauricio en Santander y dejaron la camioneta en un parqueadero. Minutos más tarde fueron recogidos por un carro para ir a Corinto”, agrega.

“Mirando las cámaras del parqueadero se ve cuando un hombre desconocido llegó a las 3:00 de la tarde para llevarse el carro con rumbo desconocido. Ni el carro ni ellos aparecen”, dijo Sharon.

Por su parte el Gaula Militar y Policía realizan operativos para dar con el paradero de los empresarios.

Cabe recordar, que en ese municipio del norte del Cauca delinquen tres actores armados: el EPL, disidentes de las Farc y ELN.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Buscar

Facebook

Ingresar