Senador Gaviria condecoró con la Orden en grado de Caballero al profesor Jorge Enrique Navia Giraldo

En una sobria ceremonia, que se llevó a cabo en el Centro Médico Imbanaco de Cali, el senador José Obdulio Gaviria entregó la orden del Congreso de Colombia en el Grado de Caballero al  doctor y profesor Jorge Enrique Navia Giraldo. 

En el certamen estuvieron presentes el doctor Jorge Hugo Navia y su madre Edith Giraldo; así como su esposa Miryan López y sus hijas Ana Sofía y Sara Navia, entre otros.

El doctor Navia Giraldo,  fue formado profesionalmente como Médico Cirujano de la Universidad del Valle, realizando su Residencia en ortopedia y traumatología en la misma institución. Complementó su formación en Ortopedia Pediátrica en el Instituto Franklin d. Roosevelt,  en Oncología Ortopédica en el Instituto Cancerológico de Colombia, Fellowship Clínico en Oncología Ortopédica en la Universidad de Harvard, y Fellowship Clínico en Reemplazos Articulares de Hombro y Codo en La Fundación Mayo Clínica en Rochester Minnesota.

Durante su discurso, el senador Gaviria resaltó la labor del doctor Navia Giraldo, de quien aseguró que dejó un legado importante para el país y para muchos países de la región, en la medida en que  fue reconocido en todos los escenarios científicos como uno de los mejores cirujanos por su amplia trayectoria y conocimiento de la ortopedia y oncología pediátrica, destacándose por su amplio conocimiento y experticia en reemplazos articulares de hombro y codo y cirugías de alta complejidad.

 

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Buscar

Facebook

Ingresar