Senador José Obdulio pide investigar corrupción de la U en Córdoba

El senador del Centro Democrático José Obdulio Gaviria, le envió una carta al procurador General dela Nación, Fernando Carrillo en la que le solicitó que se emprendan las investigaciones por los casos de corrupción denunciados por el exgobernador de Córdoba, Alejandro Lyons en reciente entrevista con la W Radio.

El siguiente es el texto de la carta:

Medellín, enero 10 de 2018

Doctor
Fernando Carrillo
Procurador General de la Nación
E.S.D.
 
Señor Procurador:
 
El ex gobernador de Córdoba, Alejandro Lyons, hizo en la W Radio (9/1/2018), una declaración de la que se debieran desprender acciones legales urgentes, las primeras, las de su competencia:
 
1.     Describió a la dirigencia actual del Partido de la U en Córdoba como una organización o banda criminal.
2.     Describió cómo ese partido controla la administración departamental de Córdoba y gasta el presupuesto como si fuera el botín de un abordaje corsario.
3.     Recordó que dos Senadores de la República, Bernardo Elías y Musa Besaile, son los jefes del partido de la U en Córdoba y actúan como capos de una asociación criminal para asolar el erario.
4.     Reconoció el ex gobernador que él mismo fue integrante de la banda criminal y que se enriqueció con la apropiación del botín presupuestal.
5.     Tanto el ex gobernador como los periodistas de la W hicieron un mapa de la campaña electoral que adelanta en estos momentos el partido de la U en Córdoba y los relevos que hará en su representación en los organismos colegiados.
6.     Según ese mapa, para la U en Córdoba las elecciones de marzo no constituyen un evento de participación popular, sino la simple ocasión para remozar los cargos de cabecillas de la banda criminal, así: un hermano, Jhony, reemplazará a Musa Besaile en el senado; la esposa de Bernardo Elías,  Stephani Morris, cubrirá su curul; el yerno de la principal saqueadora de las regalías, Erasmo Zuleta, irá a la Cámara, igual que la prima del ex gobernador Lyons.
 
Señor Procurador:
 
Usted, como jefe del Ministerio Público, debería intervenir de inmediato para garantizar el cumplimiento de la ley y prevenir la apropiación ilegal de los dineros públicos – objetivo evidente y comprobado de quienes representan hoy al partido de la U en las elecciones de Córdoba-. Además, como cabeza del ministerio público, usted vigila los procesos judiciales que obran contra esos sujetos.
 
En una democracia, las garantías procesales no son, no pueden ser, simples pretextos para la impunidad de los corruptos, sino instrumentos para la vigencia de los derechos humanos.
 
La Procuraduría debe suspender de inmediato al gobernador Besaile, en los términos del artículo 157 del Código Disciplinario Único. Es la forma como puede la Procuraduría contribuir a neutralizar la acción del gobernador Besaile y sus cómplices en el comprobado robo a Córdoba. Unas elecciones en las circunstancias descritas por el ex gobernador Lyons serán una farsa.
 
Si la procuraduría y demás órganos del Estado no intervienen para neutralizar semejante operación de saqueo presupuestal y de fraude electoral, su nombre y su gestión, señor Procurador, quedarán manchadas para siempre por no haber estado a la altura de sus responsabilidades legales y éticas.
Atentamente,

José Obdulio Gaviria
Senador de la República

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Buscar

Facebook

Ingresar