¿Señor fiscal sus declaraciones son un anuncio para que mi familia busque el exilio?: Uribe

El expresidente dijo que “la garantía a mi hermano es volverlo conejillo de indias del ‘método’ Springer”.

El Centro Democrático se fue lanza en ristre en contra del Fiscal General de la Nación, Eduardo Montealegre, por su defensa de la contratación directa por más de $10.000 millones.

Al conocer que en repetidas ocasiones en entrevista con Caracol Radio el Fiscal justificó temas polémicos como el de Natalia Springer o Baltazar Garzón, desde el uribismo insistieron en cuestionar las actuaciones de Montealegre.

En el mismo sentido, al conocer que el Fiscal alista decisiones contra Santiago Uribe, hermano del expresidnete Álvaro Uribe Vélez, el senador del Centro Democrático la emprendió contra Montealegre.

Insinuó que empezará a buscar asilo político para su familia. “¿Señor fiscal entonces sus declaraciones de prensa son un anuncio para que mi familia busque el exilio?”, preguntó.

Recordó además que Natalia Springer le invitó al foro de Valledupar sobre paramilitares y decidió no ir, “pero veo que es la investigadora de mi hermano y de mi persona”.

“Fiscal, no me amenace por procesos en Bélgica, si tiene elementos le ruego acusarme (…) la garantía a mi hermano es volverlo conejillo de indias del ‘método’ Springer”, manifestó.

Sugirió además que al exministro Andrés Felipe Arias lo condenaron por Agro Ingreso Seguro por una contratación similar.

“Andrés Felipe Arias fue condenado por contratar directamente con la 0EA (en Agro Ingreso Seguro) y el Gobierno Nacional y la Fiscalía con centenares de contratos directos por política y derroche”, señaló.

A su turno, el senador Ernesto Macías Tovar, promotor de un debate de control político al Fiscal por los contratos de su entidad, dijo que “Andrés Felipe Arias acusado por el Fiscal y condenado por contratar con el IICCA ¿Qué decir de contratos del Fiscal con amigos para pagar favores?”, insistió.

Y añadió: “Eduardo Montealegre es un politiquero al frente de la Fiscalía. Es un peligro para la democracia y para la sociedad (…) el Fiscal busca intimidarme con sátiras personales. Señor Fiscal, yo no tengo rabo de paja ni me señalan por actos de corrupción”.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Buscar

Facebook

Ingresar