Photo Uribe
Logo Small

Miércoles 18 de Septiembre del 2019

¿Señor fiscal sus declaraciones son un anuncio para que mi familia busque el exilio?: Uribe

Publicado en:

El Espectador  | 

Autor(a): Redacción Política  |

Fecha: 16/09/2015

 

Foto: Archivo - El Espectador

El expresidente dijo que “la garantía a mi hermano es volverlo conejillo de indias del ‘método’ Springer”.

El Centro Democrático se fue lanza en ristre en contra del Fiscal General de la Nación, Eduardo Montealegre, por su defensa de la contratación directa por más de $10.000 millones.

Al conocer que en repetidas ocasiones en entrevista con Caracol Radio el Fiscal justificó temas polémicos como el de Natalia Springer o Baltazar Garzón, desde el uribismo insistieron en cuestionar las actuaciones de Montealegre.

En el mismo sentido, al conocer que el Fiscal alista decisiones contra Santiago Uribe, hermano del expresidnete Álvaro Uribe Vélez, el senador del Centro Democrático la emprendió contra Montealegre.

Insinuó que empezará a buscar asilo político para su familia. “¿Señor fiscal entonces sus declaraciones de prensa son un anuncio para que mi familia busque el exilio?”, preguntó.

Recordó además que Natalia Springer le invitó al foro de Valledupar sobre paramilitares y decidió no ir, “pero veo que es la investigadora de mi hermano y de mi persona”.

“Fiscal, no me amenace por procesos en Bélgica, si tiene elementos le ruego acusarme (…) la garantía a mi hermano es volverlo conejillo de indias del ‘método’ Springer”, manifestó.

Sugirió además que al exministro Andrés Felipe Arias lo condenaron por Agro Ingreso Seguro por una contratación similar.

“Andrés Felipe Arias fue condenado por contratar directamente con la 0EA (en Agro Ingreso Seguro) y el Gobierno Nacional y la Fiscalía con centenares de contratos directos por política y derroche”, señaló.

A su turno, el senador Ernesto Macías Tovar, promotor de un debate de control político al Fiscal por los contratos de su entidad, dijo que “Andrés Felipe Arias acusado por el Fiscal y condenado por contratar con el IICCA ¿Qué decir de contratos del Fiscal con amigos para pagar favores?”, insistió.

Y añadió: “Eduardo Montealegre es un politiquero al frente de la Fiscalía. Es un peligro para la democracia y para la sociedad (…) el Fiscal busca intimidarme con sátiras personales. Señor Fiscal, yo no tengo rabo de paja ni me señalan por actos de corrupción”.

Otros artículos en Destacados de Otros Medios

Este es un espacio para que el lector comparta su opinión sobre el contenido del portal, que puede ser expresada en forma libre y sin restricciones siempre y cuando guarde el debido respeto a las ideas ajenas y no contenga expresiones despreciativas u ofensivas. La Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia (FCPPC) se reserva el derecho a borrar los comentarios que en su opinión contravengan esos principios y deja constancia de que NO respalda los comentarios de los lectores ni necesariamente se identifica con ellos.

Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia - Presidente Vitalicio: Álvaro Uribe Vélez
Carrera 7 Número 46-91 - Tel: 3107724587 - Bogotá D.C., Colombia - Atencion@pensamientocolombia.org

NOTA: El cumplimiento de las normas y estándares técnicos dictados y actualizados permanentemente por el "WORLD WIDE WEB CONSORTIUM - W3C", fundado y dirigido por Sir Tim Berners-Lee inventor del "Web", es indispensable para mantenerlo abierto y en óptimo funcionamiento. Insólita y lamentablemente, el 99.999% de las páginas web en el mundo están plagadas de errores de programación que degradan dramáticamente su velocidad y la operación global del "Web". Por esa razón, esta Fundación siempre ha hecho grandes esfuerzos por mantener un portal técnica y estéticamente ejemplar, con contenidos interesantes y libres de errores. De los más de MIL MILLONES (1.000'000.000) de portales, éste (FCPPC) se encuentra en el minúsculo y privilegiado 0.00001% que cumple a cabalidad TODAS las especificaciones técnicas del W3C relacionadas abajo y que además logra una calificación mínima de 98/100 en TODAS las pruebas de desempeño de "Google PageSpeed". Compruébelo usted mismo haciendo clic sobre cualquiera de estos botones:

HTML5 Válido CSS3 Válido! RSS Válido Google PageSpeed