Si Guaidó es detenido se convocaría reunión extraordinaria de OEA: Duque

El presidente afirmó que una eventual detención del líder opositor quebrantaría el orden institucional de Venezuela.

El presidente Iván Duque afirmó que si llega a ser detenido el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, se realizarían los trámites para que se convoque a una reunión extraordinaria de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Duque señaló también que una eventual retención del líder opositor, generaría en el vecino país un quebrantamiento del orden institucional.

“Yo creo que una detención de Juan Guaidó sería un grave quebrantamiento del orden institucional, porque fue elegido presidente interino por la Asamblea Nacional de Venezuela, dentro de los requerimientos constitucionales”, sostuvo Duque.

El presidente aseguró que “todos los países del Grupo de Lima tenemos que pronunciarnos enfáticamente y convocar una reunión extraordinaria en la OEA si eso ocurre, porque no pueden seguir más los atropellos en Venezuela”.

También señaló que “la comunidad internacional tiene que mirar esa situación con suma preocupación porque temo lo que venga ahora. Es una arremetida de la dictadura en contra de los legítimos defensores del pueblo de Venezuela”.

Ante esta situación, el canciller Carlos Holmes Trujillo pidió a la comunidad internacional que rodee al líder opositor, y agregó que es necesario que se proteja su seguridad e integridad y la de su familia, ya que se encuentran en peligro.

“Nosotros rechazamos las acciones de instituciones ilegítimas al servicio de un régimen ilegítimo y usurpador y llamamos a la comunidad internacional para que esté muy vigilante sobre lo que pueda suceder con Juan Guaidó, con lo que tiene que ver con su libertad, su vida y así con lo relacionado con sus familiares”, destacó el canciller.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Buscar

Facebook

Ingresar