Photo Uribe
Logo Small

Sábado 22 de Septiembre del 2018

Si hubiera sido corrupto, no habría dejado buena herencia: Uribe

 

Con el ánimo y los bríos que siempre lo han caracterizado, el expresidente de la República Álvaro Uribe Vélez arribó ayer a Barranquilla para atender varias invitaciones, pero sobre todo a darle el espaldarazo al candidato por el partido la U a la gobernación del Atlántico, Jaime Amín.

A las 2 de la tarde el exmandatario asistió, junto a varios empresarios de la ciudad y dirigentes políticos, a un almuerzo que le ofrecieron en la empresa Gases del Caribe, donde hizo presencia el gobernador Eduardo Verano De la Rosa. Uribe Vélez llegó acompañado por su exministro de Hacienda, y ahora escudero en la aventura política pospresidencial, Óscar Iván Zuluaga.

De Gases del Caribe se trasladó al sitio donde se levanta la zona franca de la salud Clínica Puerto Azul. Allí, el médico Roberto Sabbag recordó que bajo la administración Uribe fue que se aprobó este proyecto que tendrá una inversión cercana a los 80 millones de dólares. El exmandatario destacó los beneficios que a nivel económico y de desarrollo impulsará esta obra.

“Los costos de la salud colombiana son muy competitivos y esta zona franca es excelente y motivo de ilusión para todos aquellos que están estudiando medicina. Sin lugar a dudas este proyecto generará empleo y movimiento económico”, dijo.

Uribe recorrió la estructura de varios pisos que se levanta al norte de Barranquilla, en compañía de los inversionistas quienes le agradecieron las gestiones que, a nivel nacional, se dieron para impulsar la construcción de este complejo médico.

Uribe se desplazó casi a las seis de la tarde al Centro de Convenciones Conferias, donde cientos de seguidores lo esperaban para ratificar su respaldo a Jaime Amín en su aspiración por llegar al primer cargo público del Atlántico.

En ese recinto, como en sus tiempos de Presidente, apenas ingresó al recinto, que estaba lleno a la mitad, los asistentes se agolparon en las vallas para darle la mano, besarlo, saludarlo, tomarle fotos y para insistirle en que regrese a la Casa de Nariño. Entonces, Uribe se declaró un “batallador popular de la democracia”.

Además, ratificó que su Gobierno no fue corrupto y, por el contrario, dijo que atacó este mal. Para él, muestra de ello es la reestructuración que hizo de varias entidades del Estado.

“Me acusaron de paramilitar y en mi Gobierno fue que se desmovilizaron estos grupos armados y extraditamos a sus cabecillas”, precisó.

Sobre el asesinato del profesor Alfredo Correa De Andreis, de quien dijo no llegó a conocer, insistió en que “me resisto a creer que el exdirector del DAS Jorge Noguera tenga que ver con su asesinato, pero tengo que respetar las sentencias”. Agregó que los autores del crimen están en la cárcel por su Gobierno y por su política de seguridad democrática.

Uribe Vélez declaró ser un dirigente de centro demócrata y anunció que seguirá en el ruedo político mientras pueda. Invitó a los asistentes a votar por Jaime Amín a quien calificó de serio y consecuente. El exmandatario seguirá hoy con su agenda en Barranquilla.

CHAR AGRADECE APOYO DE URIBE

“Y qué grato fue desde ese inicio contar con un amigo, un socio, un coequipero: usted presidente Uribe y su gobierno”. Así dice un párrafo de la carta que el alcalde Alejandro Char Chaljub hizo llegar al exmandatario Álvaro Uribe Vélez durante su visita a Barranquilla.


En la misiva el burgomaestre hace un recuento de las inversiones que en salud, educación, programas de Familias en Acción y para los adultos mayores se desarrollaron en la ciudad en la administración de Uribe. Char destaca los recursos logrados para el Transmetro, los megacolegios, los jardines sociales y la canalización de arroyos, entre otras obras. Aunque el esfuerzo financiero local fue grande para poner la casa en orden, Char reitera que sin la ayuda de Uribe y sus colaboradores no se hubieran logrado los proyectos planeados.


Elherlado.com


Septiembre 18 de 2011


Otros artículos en Otras Noticias

Este es un espacio para que el lector comparta su opinión sobre el contenido del portal, que puede ser expresada en forma libre y sin restricciones siempre y cuando guarde el debido respeto a las ideas ajenas y no contenga expresiones despreciativas u ofensivas. La Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia (FCPPC) se reserva el derecho a borrar los comentarios que en su opinión contravengan esos principios y deja constancia de que NO respalda los comentarios de los lectores ni necesariamente se identifica con ellos.

Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia - Presidente Vitalicio: Álvaro Uribe Vélez
Carrera 7 Número 46-91 - Tel: 3107724587 - Bogotá D.C., Colombia - Atencion@pensamientocolombia.org

NOTA: El cumplimiento de las normas y estándares técnicos dictados y actualizados permanentemente por el "WORLD WIDE WEB CONSORTIUM - W3C", fundado y dirigido por Sir Tim Berners-Lee inventor del "Web", es indispensable para mantenerlo abierto y en óptimo funcionamiento. Insólita y lamentablemente, el 99.999% de las páginas web en el mundo están plagadas de errores de programación que degradan dramáticamente su velocidad y la operación global del "Web". Por esa razón, esta Fundación siempre ha hecho grandes esfuerzos por mantener un portal técnica y estéticamente ejemplar, con contenidos interesantes y libres de errores. De los más de MIL MILLONES (1.000'000.000) de portales, éste (FCPPC) se encuentra en el minúsculo y privilegiado 0.001% que cumple todas las especificaciones técnicas y logra una calificación mínima de 98/100 en todas las pruebas de desempeño de "Google PageSpeed" y de 100/100 en las de "Pingdom", que también certifica que la velocidad de este portal es superior al 95% de la del resto de portales del mundo. Compruébelo usted mismo haciendo clic sobre cualquiera de los botones abajo:

HTML5 Válido CSS3 Válido! RSS Válido Pingdom Test Google PageSpeed