Photo Uribe
Logo Small

Miércoles 21 de Agosto del 2019

Sin explicaciones, Supersociedades cerró oficina delegada en Cúcuta

Autor(a): Actualidad  | 

Fecha: 20/09/2016

Exclusivo para FCPPC
 

Sin explicación alguna, la Superintendencia de Sociedades clausuró la oficina de Cúcuta, en detrimento del empresariado de esa zona del país. - Foto: tomada de Internet Diario La Opinión

Los problemas de Cúcuta no cesan. Además de las crisis de desempleo, humanitaria e incluso de orden público que se han generado por cuenta del cierre de la frontera común con Venezuela, la Superintendencia de Sociedades cerró la oficina delegada de la capital nortesantandereana, sin que hasta el momento se conozcan las razones que motivaron dicha decisión.

Ante esta determinación, el senador José Obdulio Gaviria le envió una carta a la ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Claudia Lacouture, y al superintendente de Sociedades Francisco Reyes Villamizar, en la que solicitó la reapertura inmediata de dicha dependencia, teniendo en cuenta la importancia que representa esta oficina para el control de las sociedades del departamento fronterizo.

En la misiva, el senador Gaviria recordó que Cúcuta es epicentro de “una profunda crisis producida por cierre de la frontera que ordenó el gobierno de Venezuela” y aseguró que “cerrar ahora la oficina delegada de la Superintendencia de Sociedades en Cúcuta es echar sal a la herida”.

Con base en lo anterior, el congresista se cuestionó sobre “¿cuál ciudad y cuál sector regional del empresariado colombiano necesita más a una dependencia del Estado cuya misión es “proteger y contribuir al orden público económico facilitando el desarrollo efectivo de las sociedades comerciales del sector real, o atendiendo el manejo oportuno de su insolvencia”? Ninguna”.

Recordó que la decisión del cierre de la frontera ha llevado a los empresarios a una situación de insolvencia, que se agrava más cuando se les obliga a trasladarse a Bucaramanga para hacer los trámites que antes adelantaban en Cúcuta, en detrimento de tiempo y dinero, así como la ausencia real de una vigilancia del sector.

Por lo anterior, el senador Gaviria instó a la Ministra y el Superintendente a “ordenar la reapertura de la seccional de Cúcuta. Es un acto de justicia y de apoyo a una comunidad a la que le han caído todas las plagas y que no está en condiciones de soportar una más”.

La siguiente es la carta que envió el senador Gaviria:

Bogotá, D.C., 20  septiembre de 2016

Ministra

MARÍA CLAUDIA LACOUTURE

MINISTERIO DE COMERCIO, INDUSTRIA Y TURISMO

Calle 28 # 13ª – 15

Bogotá

Doctor

FRANCISCO REYES VILLAMIZAR

Superintendente de Sociedades

SUPERINTENDENCIA DE SOCIEDADES

Avenida el Dorado # 51-80

Bogotá

Asunto: Reapertura de la seccional Cúcuta

Respetados señor Ministro (a) y señor Superintendente:

Se ha ordenado el cierre de la oficina delegada de la Superintendencia de Sociedades en Cúcuta, Norte de Santander. Le solicitamos encarecidamente se reconsidere esa decisión y se ordene su reapertura.

Cúcuta es el epicentro de una profunda crisis producida por cierre de la frontera que ordenó el gobierno de Venezuela. Cerrar ahora la oficina delegada de la Superintendencia de Sociedades en Cúcuta es echar sal a la herida. ¿Cuál ciudad y cuál sector regional del empresariado colombiano necesita más a una dependencia del Estado cuya misión es “proteger y contribuir al orden público económico facilitando el desarrollo efectivo de las sociedades comerciales del sector real, o atendiendo el manejo oportuno de su insolvencia”? Ninguna.

El cierre de la frontera y, en general, la situación económica de Venezuela, se ha constituido en una calamidad  que tiene a un elevado porcentaje de los empresarios en estado de insolvencia. Ahora se les obligará a desplazarse a Bucaramanga, a cuya oficina de la Súper trasladaron la competencia de los asuntos de Cúcuta, para adelantar cualquier consulta, interponer cualquier recurso y hacer cualquier petición.

Rogamos señores ministro y superintendente ordenar la reapertura de la seccional de Cúcuta. Es un acto de justicia y de apoyo a una comunidad a la que le han caído todas las plagas y que no está en condiciones de soportar una más.

Atentamente,     

José Obdulio Gaviria Vélez

Senador de la República

 

Otros artículos en Nuestros Columnistas

Este es un espacio para que el lector comparta su opinión sobre el contenido del portal, que puede ser expresada en forma libre y sin restricciones siempre y cuando guarde el debido respeto a las ideas ajenas y no contenga expresiones despreciativas u ofensivas. La Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia (FCPPC) se reserva el derecho a borrar los comentarios que en su opinión contravengan esos principios y deja constancia de que NO respalda los comentarios de los lectores ni necesariamente se identifica con ellos.

Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia - Presidente Vitalicio: Álvaro Uribe Vélez
Carrera 7 Número 46-91 - Tel: 3107724587 - Bogotá D.C., Colombia - Atencion@pensamientocolombia.org

NOTA: El cumplimiento de las normas y estándares técnicos dictados y actualizados permanentemente por el "WORLD WIDE WEB CONSORTIUM - W3C", fundado y dirigido por Sir Tim Berners-Lee inventor del "Web", es indispensable para mantenerlo abierto y en óptimo funcionamiento. Insólita y lamentablemente, el 99.999% de las páginas web en el mundo están plagadas de errores de programación que degradan dramáticamente su velocidad y la operación global del "Web". Por esa razón, esta Fundación siempre ha hecho grandes esfuerzos por mantener un portal técnica y estéticamente ejemplar, con contenidos interesantes y libres de errores. De los más de MIL MILLONES (1.000'000.000) de portales, éste (FCPPC) se encuentra en el minúsculo y privilegiado 0.00001% que cumple a cabalidad TODAS las especificaciones técnicas del W3C relacionadas abajo y que además logra una calificación mínima de 98/100 en TODAS las pruebas de desempeño de "Google PageSpeed". Compruébelo usted mismo haciendo clic sobre cualquiera de estos botones:

HTML5 Válido CSS3 Válido! RSS Válido Google PageSpeed