Sobre candidaturas, acuerdos de principios y política fronteriza

Sobre la noticia emitida por el noticiero 90 segundos titulada "el candidato a la cámara por centro democrático Ramiro Luna propone se cierre la frontera", me permito precisar:

1. El Centro Democrático a través de su dirigencia, en diferentes intervenciones, debates y foros, ha trazado una línea de principios respecto a los asuntos de frontera con la República de Venezuela.

2. Nuestra política se basa en el derecho al libre tránsito, al libre intercambio de bienes y servicios, la hermandad y solidaridad como derechos que le asisten a habitantes de ambos países y que anteceden a la formación de los dos estados.

3. Hemos rechazado categóricamente el cierre unilateral de frontera por parte del régimen de Maduro y sus arbitrariedades y violaciones de los derechos de los ciudadanos colombo venezolanos y venezolanos. 

4. Expresamos nuestra solidaridad con el pueblo de Venezuela y con la oposición democrática, quienes sufren los desmanes de una dictadura oprobiosa.

5. Desde el concejo de Cucuta y el congreso hemos liderado acciones para buscar que se atienda la grave crisis económica, humanitaria y social que sufre la región de frontera y que se agrava por la desidia del gobierno nacional. 

Como resultado de nuestra articulación como concejal con la bancada en el Congreso de la República hemos liderado una audiencia publica en la región sobre el primer año de cierre fronterizo, lideramos debates y controles políticos a ministros responsables de atender la crisis, solicitamos la activación de la emergencia humanitaria y económica para articular atención institucional y hemos demandado el auxilio de la ONU, entre otras acciones. 

6. De tal manera que la propuesta presentada por el doctor Ramiro Luna se aparta de nuestra línea de pensamiento y principios partidarios.

7. Rogamos a todos los militantes del Centro Democrático respetar el sistema de selección de candidatos al Congreso de la República, dado que cualquier decisión al respecto será colectiva e institucional. Además, recomendamos que si se va a reclamar militancia en el partido, las declaraciones que se hagan estén conformes con las que haga el presidente Uribe y la dirección nacional, máxime respecto a temas tan trascendentales como el de la relación de solidaridad del partido con lo luchadores por la libertad y la democracia en Venezuela.

Juan Carlos Capacho Delgado 
Concejal San José de Cúcuta, partido Centro Democrático 

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Buscar

Facebook

Ingresar