Jueves 19 de Octubre del 2017

Sobre liberación de menores reclutados

COMUNICADO

1. Rechazo enérgicamente que el gobierno le ponga punto final al delicado asunto de la devolución de los menores que fueron reclutados forzosamente por la banda terrorista de las Farc, luego de la devolución de un grupo de 24 niños, hecho que coincidió con la finalización de las denominadas “zonas veredales”.

2. En total, la banda terrorista de las Farc devolvió únicamente a 112 menores. Preocupa que el gobierno acepte esa cifra como la totalidad de niños que estaban en poder de los delincuentes, cuando existen evidencias que emanan de distintos organismos y que apuntan a que esa guerrilla terrorista tenía entre 2 y 3 mil menores de edad reclutados forzosamente.

3. Citaré a un debate en la comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Representantes para que el gobierno explique por qué no exigió que el 100% de los menores reclutados fueran desvinculados, tal y como ordenan las normas nacionales e internacionales. A dicho debate, invitaré, así mismo, al señor Fiscal General de la Nación, al señor Procurador general de la Nación, al Defensor del Pueblo y a expertos y académicos que han estudiado a fondo el drama de los niños que fueron llevados contra su voluntad a las filas de la guerrilla terrorista.

4. Le hago un llamado a la comunidad internacional para que eleve su voz de protesta por la laxitud, irresponsabilidad y poca claridad con la que el gobierno de Juan Manuel Santos manejó la desvinculación de menores en poder de las Farc.

Otros artículos en

Acontecer Político

Este es un espacio para que el lector comparta su opinión sobre el contenido del portal, que puede ser expresada en forma libre y sin restricciones siempre y cuando guarde el debido respeto a las ideas ajenas y no contenga expresiones despreciativas u ofensivas. La Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia (FCPPC) se reserva el derecho a borrar los comentarios que en su opinión contravengan esos principios y deja constancia de que no necesariamente se identifica, comparte o está de acuerdo con los comentarios de los lectores.

Para comentar, por favor ingrese o regístrese

Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia - Presidente Vitalicio: Álvaro Uribe Vélez
Cra 13 No. 48-50 Oficina 709 - Tel: 3107724587 - Bogotá, Colombia - Atencion@pensamientocolombia.org

Esta página no contiene errores y cumple todas las especificaciones del "WORLD WIDE WEB CONSORTIUM - W3C"

HTML5 Válido CSS 3 Válido! RSS Válido