Photo Uribe
Logo Small

Domingo 22 de Septiembre del 2019

Sociedad y medios miserables, amarillistas y alcahuetas

Publicado en:

El Colombiano  | 

Autor(a): Juan David Escobar Valencia  |

Fecha: 27/01/2019

 

ELN - Foto: caracol.com.co

Abril 28/2017. Asesinado comandante de policía en Teorama, Norte de Santander. Ningún escándalo, la nación no se indigna y los medios de comunicación prefieren hablar de realities y “famosos” subdesarrollados.

Junio 26/2017. Tres policías de la Sijin asesinados a fusil en La Vega, Cauca. Ningún escándalo, la nación no se indigna y los medios de comunicación prefieren hablar de realities y “famosos” subdesarrollados.

Septiembre 17/2017. Un patrullero de la policía es asesinado por Eln en Arauca. Ningún escándalo, la nación no se indigna y los medios de comunicación prefieren hablar de realities y “famosos” subdesarrollados.

Septiembre 30/2017. Tres policías asesinados en una emboscada en la vereda de Monterredondo. Ningún escándalo, la nación no se indigna y los medios de comunicación prefieren hablar de realities y “famosos” subdesarrollados.

Octubre 2/2017. El Comandante de la estación de policía de Valencia, Córdoba, intendente Antonio Salgado es asesinado por la espalda. Ningún escándalo, la nación no se indigna y los medios de comunicación prefieren hablar de realities y “famosos” subdesarrollados.

Enero 27/2018. Asesinados 5 policías en Barranquilla. Ningún escándalo, la nación no se indigna y los medios de comunicación prefieren hablar de realities y “famosos” subdesarrollados.

Febrero 19/2018. Dos policías asesinados en ataque a San Vicente del Caguán. Ningún escándalo, la nación no se indigna y los medios de comunicación prefieren hablar de realities y “famosos” subdesarrollados.

Abril 12/2018. Asesinados con explosivos 8 uniformados en Urabá. Ningún escándalo, la nación no se indigna y los medios de comunicación prefieren hablar de realities y “famosos” subdesarrollados.

Enero 16/2019. Muerto patrullero en Corinto. Ningún escándalo, la nación no se indigna y los medios de comunicación prefieren hablar de realities y “famosos” subdesarrollados.

La semana anterior, uno de los más antiguos carteles delictivos del país, reforzado con miles de miembros del otro cartel delictivo que falsamente dijo que hizo la paz, asesinó con un carro bomba a 21 personas en la Escuela de Policía General Santander. No hay la menor duda que esta atrocidad se merece las reacciones que se dieron y muchas más.

Pero lo que es igual o más indignante y provoca asco, es que los colombianos y sus medios de comunicación solo desgarran sus vestiduras si los policías muertos son en Bogotá y el número de ellos no se cuantifica con un número dígito, los que se expresan con un solo dígito. Si matan a uno o dos policías “insignificantes” en una vereda que no sea Bogotá, pues quien los manda a no vivir en Bogotá. El país solo parece estar en peligro cuando los muertos no caben en un plano cerrado de las cámaras capitalinas. Esta sociedad alcahueta, que dirigida por el anterior gobierno corrupto y corruptor que negoció con los criminales dándoles impunidad a cambio de nada, consolidó la idea que ser pillo paga, incluso merecedor de volverse presidente, formando una sociedad cobarde que demoniza como guerrerista a quien no se arrodilla y no negocia la justicia.

Otros artículos en Destacados de Otros Medios

Este es un espacio para que el lector comparta su opinión sobre el contenido del portal, que puede ser expresada en forma libre y sin restricciones siempre y cuando guarde el debido respeto a las ideas ajenas y no contenga expresiones despreciativas u ofensivas. La Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia (FCPPC) se reserva el derecho a borrar los comentarios que en su opinión contravengan esos principios y deja constancia de que NO respalda los comentarios de los lectores ni necesariamente se identifica con ellos.

Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia - Presidente Vitalicio: Álvaro Uribe Vélez
Carrera 7 Número 46-91 - Tel: 3107724587 - Bogotá D.C., Colombia - Atencion@pensamientocolombia.org

NOTA: El cumplimiento de las normas y estándares técnicos dictados y actualizados permanentemente por el "WORLD WIDE WEB CONSORTIUM - W3C", fundado y dirigido por Sir Tim Berners-Lee inventor del "Web", es indispensable para mantenerlo abierto y en óptimo funcionamiento. Insólita y lamentablemente, el 99.999% de las páginas web en el mundo están plagadas de errores de programación que degradan dramáticamente su velocidad y la operación global del "Web". Por esa razón, esta Fundación siempre ha hecho grandes esfuerzos por mantener un portal técnica y estéticamente ejemplar, con contenidos interesantes y libres de errores. De los más de MIL MILLONES (1.000'000.000) de portales, éste (FCPPC) se encuentra en el minúsculo y privilegiado 0.00001% que cumple a cabalidad TODAS las especificaciones técnicas del W3C relacionadas abajo y que además logra una calificación mínima de 98/100 en TODAS las pruebas de desempeño de "Google PageSpeed". Compruébelo usted mismo haciendo clic sobre cualquiera de estos botones:

HTML5 Válido CSS3 Válido! RSS Válido Google PageSpeed