“Son otro engaño para la frontera los anuncios de Maduro y Santos”

A juicio del coordinador del Frente por la Defensa del Táchira, Centro Democrático y Pensamiento Colombia, Néstor Solano, los anuncios hechos por los presidentes de Colombia y Venezuela, Juan Manuel Santos y Nicolás Maduro este viernes desde Cartagena, son otro engaño más para las poblaciones de la frontera”

Sostuvo Solano que: “Hace cuatro largos años los presidentes Chávez y Santos, acompañados de los entonces cancilleres Mariangela Olguín y Nicolás Maduro, firmaron los mismos acuerdos y prometieron terminar el puente de Tienditas- Villa Silvana en 2011, ahora lo ofrecen para 2015”.

También, dijo que: “Prometieron la creación de una zona de libre comercio industrial y de servicios, el acueducto para San Antonio y Ureña, un sistema de autopistas y anillos viales de interconexión fronteriza, la carretera  expresa binacional, programas de integración y desarrollo comercial y facilidades crediticias al comercio y a la industria, nada de esto cumplieron”.

— Del lado venezolano politizaron la producción de alimentos no se consigue nada, y los precios de los pocos que se consiguen son altísimos, Mientras la gente se pelea y arma trifulcas por productos de primera necesidad, todo se va para Cúcuta, Bucaramanga y hasta Bogotá. Los aeropuertos del lado venezolano permanecen cerrados, abundan los profesionales trabajando en la economía informal y los almacenes quebrados, persisten dificultades para importar y exportar insumos y materiales, la moneda venezolana totalmente devaluada, y la inflación hace estragos en la dieta de los habitantes de toda la frontera— denunció.

Por lo tanto, aseguró que: “Los acuerdos de Santos y Maduro no se cumplirán. El abandono al que nos han sometido no se resuelve con promesas que estamos seguros caerán en el saco roto al que nos tienen sometidos. ¡En la frontera reclamamos respeto y consideración para todos los habitantes!”, sentenció. (LZ)

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Buscar

Facebook

Ingresar