Photo Uribe
Logo Small

Jueves 18 de Julio del 2019

'Sonia' afirma que Simón Trinidad está dispuesto a someterse a la JEP

Publicado en:

RCN Radio  | 

Autor(a): Ángel Ocampo Rodríguez  |

Fecha: 10/05/2019

 

Foto: Archivo - rcnradio.com

Está dispuesta a decir la verdad sobre las acusaciones que tiene ante esta Jurisdicción.

En entrevista con RCN Radio, Omaira Rojas Cabrera, conocida dentro del partido Farc como 'Sonia', habló de su situación ante la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) y de Simón Trinidad, quien se encuentra retenido en los Estados Unidos.

'Sonia' aseguró que si es puesto en libertad, Simón Trinidad está dispuesto a someterse a la Jurisdicción Especial para la Paz para contar detalles sobre el supuesto lavado de activos por el que fue extraditado a los Estados Unidos.

"Esa es una de las tareas y las luchas para que Simón Trinidad sea devuelto a Colombia y también que el Gobierno americano acceda, porque él es parte del conflicto, fue parte de la guerrilla", dijo 'Sonia'.

Así mismo resaltó que "se firmó un acuerdo y fue claro que inmediatamente se firmara, todos los guerrilleros serían excarcelados".

Anunció que espera la notificación de la Jurisdicción Especial para la Paz para contar la verdad sobre las acusaciones que tiene en los Estados Unidos.

"En el momento en el que yo firmé mi acta de compromiso ante la JEP, me comprometí para decir la verdad de lo que pasó durante el conflicto en el tiempo que yo participé y quiero que sea claro que yo estuve 15 años apartada del conflicto, tiempo en que duré presa", indicó.

Omaira Rojas sostuvo que "hace tres meses salí de la cárcel y lo que quiere gran parte el pueblo colombiano es que no se den estas objeciones que se están dando a la JEP, porque queremos que todos los actores del conflicto vayan ante la JEP, para que cuenten la verdad".

En un concepto de doce folios que entregó la Procuraduría a la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) se leen las condenas que pesan en contra de Omaira Rojas Cabrera, dos de las cuales condicionan su beneficio de amnistía e indulto.

Aunque la Procuraduría señala que no cabe duda de que las conductas fueron cometidas por causa o con ecuación del conflicto armado, antes de beneficiar a alias Sonia con amnistía e indulto, ella debería entregar información sobre las rutas del narcotráfico.

Otros artículos en Noticias de Interés

Este es un espacio para que el lector comparta su opinión sobre el contenido del portal, que puede ser expresada en forma libre y sin restricciones siempre y cuando guarde el debido respeto a las ideas ajenas y no contenga expresiones despreciativas u ofensivas. La Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia (FCPPC) se reserva el derecho a borrar los comentarios que en su opinión contravengan esos principios y deja constancia de que NO respalda los comentarios de los lectores ni necesariamente se identifica con ellos.

Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia - Presidente Vitalicio: Álvaro Uribe Vélez
Carrera 7 Número 46-91 - Tel: 3107724587 - Bogotá D.C., Colombia - Atencion@pensamientocolombia.org

NOTA: El cumplimiento de las normas y estándares técnicos dictados y actualizados permanentemente por el "WORLD WIDE WEB CONSORTIUM - W3C", fundado y dirigido por Sir Tim Berners-Lee inventor del "Web", es indispensable para mantenerlo abierto y en óptimo funcionamiento. Insólita y lamentablemente, el 99.999% de las páginas web en el mundo están plagadas de errores de programación que degradan dramáticamente su velocidad y la operación global del "Web". Por esa razón, esta Fundación siempre ha hecho grandes esfuerzos por mantener un portal técnica y estéticamente ejemplar, con contenidos interesantes y libres de errores. De los más de MIL MILLONES (1.000'000.000) de portales, éste (FCPPC) se encuentra en el minúsculo y privilegiado 0.00001% que cumple a cabalidad TODAS las especificaciones técnicas del W3C relacionadas abajo y que además logra una calificación mínima de 98/100 en TODAS las pruebas de desempeño de "Google PageSpeed". Compruébelo usted mismo haciendo clic sobre cualquiera de estos botones:

HTML5 Válido CSS3 Válido! RSS Válido Google PageSpeed