¡Súplicas al niño Dios!

Querido Niños Dios: dentro de vuestro periplo de aguinaldos indudablemente visitarás a Colombia, un simpático y bello País ubicado en el planeta tierra, dotado de grandes privilegios por la madre naturaleza, pero, donde ocurren los casos más inverosímiles del universo, por eso te pido en nombre de todos los mortales, que visites en Palacio de Nariño, al presidente Juan Manuel Santos, le pegues un tirón de orejas, puesto que, en su campaña reeleccionista a punta de mermelada se comprometió a solucionar una cantidad de problemas y a construir cientos de obras, que finalmente no las va a poder cumplir, citemos algunas de ellas en su orden de prioridad:

Sabemos querido Niño Dios que vuestra fortaleza son los niños, millones los adolescentes se encuentran padeciendo hambre y miseria, cuando no es que están secuestrados por los grupos guerrilleros y demás organizaciones subversivas que actúan al margen de la Ley: el paramilitarismo y las bacrim; pero, lamentablemente la situación se ha vuelto tan difícil para estas criaturas, que su maltrato y entrega a las organizaciones criminales, empieza muchas veces desde su mismo hogar. Constantemente se reportan casos de niños que mueren de hambre y desnutrición ante la indiferencia del Estado, sin contar los suicidios infantiles.

El matoneo en escuelas y colegios, es producto de tan calamitosa situación en que viven, las violaciones y los trabajos forzados están a la orden del día, hay niños que no obstante su corta edad son obligados a prostituirse por sus propios padres y hermanos para que contribuyan al sostenimiento de sus hogares.

Las madres cabeza de familia y miles de mujeres maltratadas, son otro problema social que se ha convertido en toda una endemia, no pasa día sin que por los noticieros se anuncie un maltrato por esposos en estado de embriaguez o debido a la difícil situación económica.

El monstruo de la corrupción querido Niño Dios, se pasea como Pedro por su casa, por la mayoría de las entidades de la administración pública. Para poder ganar un contrato o tener una alta posición dentro del Gobierno, obligatoriamente toca aprender a dominar el idioma del: C.V.Y, que en términos coloquiales quiere decir: cómo voy yo, con tarifas ya preestablecidas para cada caso en particular.

Pero lo más jocoso querido Niño Dios, es que Colombia es el País con el mayor número de entes de control, cada director de organismo del Estado, nombra un jefe de control interno, que en sana lógica para lo único que sirven, es para cuidar el queso a los ratones de la misma entidad.

Existe otro un sector bastante golpeado por el Gobierno y es la clase campesina, que siempre lleva las de perder, puesto que, no obstante los paros agrarios realizados en los últimos años, aun no se les ha cumplido lo prometido y muy posiblemente para el 2015 se reactiven.

Pero también querido Niño Dios, es aberrante el caso de la minería en Colombia: grandes multinacionales son dueñas del negocio sin ningún problema, aún violando las más elementales normas medioambientales, pero si es minería informal, ancestral o artesanal, se les persigue como a los peores delincuentes.

Debes también querido Niño Dios visitar el Palacio de Justicia, es todo un despelote: magistrados con doble puerta giratoria, y dueños de nóminas paralelas para nombrar a sus amigos y familiares con cargos de magistrados auxiliares, que con solo trabajar unos meses salen devengando pensiones de quince y hasta veinte millones de pesos.

Pero lo más grave es la morosidad de la Justicia, no se justifica que un recurso dure hasta quince y veinte años para resolverlo, muchas veces se falla en contravía del ordenamiento jurídico y sin ninguna compasión por la parte afectada, en cientos de casos les coge la hora de la muerte esperando una pronta y cumplida justicia, ante la indiferencia y burla de jueces y magistrados.

Échate una pasadita por las cárceles querido Niño Dios, allí conocerás lo que es la violación de los más elementales derechos humanos en toda su esencia, te darás cuenta del vergonzoso hacinamiento en que están viviendo miles y miles de seres humanos, no existe el más mínimo respeto por sus derechos, es tan deprimente este problema que muchos internos desearían la muerte a continuar soportando semejante martirio y humillación, que ya va a completar cuatro años sin ninguna solución a la vista, se han gastado miles y miles de millones de pesos en investigaciones inocuas sin ningún resultado positivo.

Hay algo también muy importante querido niño Dios: es que convenzas al Presidente Santos, para que no le vaya a hacer muchas concesiones a la guerrilla de las Farc, dentro del proceso de paz que está próximo a firmarse, si es que no resuelven otra cosa a última hora. Todo indica querido Niño Dios que los Colombianos en más de un 50% no estamos de acuerdo en la forma en que este proceso se adelanta, puesto que de ocurrir semejante disparate, quedaríamos a merced de los grupos subversivos para que posteriormente gobiernen nuestro País.

Debes querido Niño Dios interceder ante los negociadores de la Habana, para que el proceso de paz, se haga con verdadera justicia, verdad y reparación, no se justifica que los guerrilleros de las Farc, estén negando una serie de responsabilidades que los compromete muy seriamente en la destrucción de nuestra Patria.

Son casi sesenta años de barbarie guerrillera, con masacres por doquier, sembrando el terror por diferentes sitios de Colombia, a punta de sostener un ejército de matones expertos en el narcotráfico, y cometiendo todo tipo de barbaridades en nombre de una revolución que desde hace muchos años perdió vigencia.

Finalmente querido Niño Dios deseamos que en tu fugaz paso por Colombia siembres en el corazón de sus moradores, muchas virtudes y esperanzas para el 2015, que según se avizora va a estar muy movido por el proceso de paz y las elecciones regionales que se avecinan.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Buscar

Facebook

Ingresar