Photo Uribe
Logo Small

Lunes 23 de Septiembre del 2019

Temor por reactivación de voladuras del oleoducto por parte del Eln

Publicado en:

La Opinión  | 

Autor(a): ---  |

Fecha: 08/01/2019

 

Este fin de semana ya ocurrió el pimer atentado, en la vereda Campo Giles (Tibú), que afectó los caños Batalla y Hoyo Pilón. - Foto: Cortesía - laopinion.com.co

La guerrilla podría implementar estas acciones para presionar el reinicio de la mesa de diálogo.

El cese unilateral de fuego por parte del Eln genera preocupación en el gobierno departamental, por la posibilidad de que se incrementen los atentados contra la infraestructura petrolera.

Según el secretario departamental de Gobierno, Édgar Pallares, ya se analizaron los 22 atentados contra el oleoducto, ocurridos en enero de 2018, que podrían replicarse en la región.

Este fin de semana ya ocurrió el pimer atentado del año, en la vereda Campo Giles (Tibú), que afectó los caños Batalla y Hoyo Pilón.

“Creemos que el Eln pudiera optar por esas acciones violentas para, de alguna manera, presionar el reinicio de la mesa de diálogo en La Habana”, dijo.

Por ello, reiteró la solicitud de abrir el diálogo con la insurgencia.

“Venimos insistiendo como gobierno departamental en dejar esa puerta abierta, y al Eln, que cese cualquier hostilidad contra la población civil y sus atentados contra la infraestructura vial o energética”, para crear condiciones de diálogo que beneficien al Catatumbo.

Pallares agregó que se requiere redoblar medidas, pero afirmó que la presencia de la Brigada 30 en Ocaña, Convención, La Playa y Ábrego; la Fudra, en Teorama, San Calixto y Hacarí, y la Fuerza de Tarea Vulcano en Tibú y El Tarra irán asegurando el control militar y policial en la zona.

Otros artículos en Noticias de Interés

Este es un espacio para que el lector comparta su opinión sobre el contenido del portal, que puede ser expresada en forma libre y sin restricciones siempre y cuando guarde el debido respeto a las ideas ajenas y no contenga expresiones despreciativas u ofensivas. La Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia (FCPPC) se reserva el derecho a borrar los comentarios que en su opinión contravengan esos principios y deja constancia de que NO respalda los comentarios de los lectores ni necesariamente se identifica con ellos.

Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia - Presidente Vitalicio: Álvaro Uribe Vélez
Carrera 7 Número 46-91 - Tel: 3107724587 - Bogotá D.C., Colombia - Atencion@pensamientocolombia.org

NOTA: El cumplimiento de las normas y estándares técnicos dictados y actualizados permanentemente por el "WORLD WIDE WEB CONSORTIUM - W3C", fundado y dirigido por Sir Tim Berners-Lee inventor del "Web", es indispensable para mantenerlo abierto y en óptimo funcionamiento. Insólita y lamentablemente, el 99.999% de las páginas web en el mundo están plagadas de errores de programación que degradan dramáticamente su velocidad y la operación global del "Web". Por esa razón, esta Fundación siempre ha hecho grandes esfuerzos por mantener un portal técnica y estéticamente ejemplar, con contenidos interesantes y libres de errores. De los más de MIL MILLONES (1.000'000.000) de portales, éste (FCPPC) se encuentra en el minúsculo y privilegiado 0.00001% que cumple a cabalidad TODAS las especificaciones técnicas del W3C relacionadas abajo y que además logra una calificación mínima de 98/100 en TODAS las pruebas de desempeño de "Google PageSpeed". Compruébelo usted mismo haciendo clic sobre cualquiera de estos botones:

HTML5 Válido CSS3 Válido! RSS Válido Google PageSpeed