Temor por reactivación de voladuras del oleoducto por parte del Eln

La guerrilla podría implementar estas acciones para presionar el reinicio de la mesa de diálogo.

El cese unilateral de fuego por parte del Eln genera preocupación en el gobierno departamental, por la posibilidad de que se incrementen los atentados contra la infraestructura petrolera.

Según el secretario departamental de Gobierno, Édgar Pallares, ya se analizaron los 22 atentados contra el oleoducto, ocurridos en enero de 2018, que podrían replicarse en la región.

Este fin de semana ya ocurrió el pimer atentado del año, en la vereda Campo Giles (Tibú), que afectó los caños Batalla y Hoyo Pilón.

“Creemos que el Eln pudiera optar por esas acciones violentas para, de alguna manera, presionar el reinicio de la mesa de diálogo en La Habana”, dijo.

Por ello, reiteró la solicitud de abrir el diálogo con la insurgencia.

“Venimos insistiendo como gobierno departamental en dejar esa puerta abierta, y al Eln, que cese cualquier hostilidad contra la población civil y sus atentados contra la infraestructura vial o energética”, para crear condiciones de diálogo que beneficien al Catatumbo.

Pallares agregó que se requiere redoblar medidas, pero afirmó que la presencia de la Brigada 30 en Ocaña, Convención, La Playa y Ábrego; la Fudra, en Teorama, San Calixto y Hacarí, y la Fuerza de Tarea Vulcano en Tibú y El Tarra irán asegurando el control militar y policial en la zona.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Buscar

Facebook

Ingresar