Photo Uribe
Logo Small

Viernes 24 de Mayo del 2019

Terror en Putumayo: disidentes de las Farc quemaron bus y amenazaron a pasajeros

Publicado en:

Tu Barco  | 

Autor(a): ---  |

Fecha: 02/05/2019

 

Foto: Cortesía - tubarco.news

Es el segundo vehículo de servicio público destruido en circunstancias similares en menos de un mes.

“Si no se bajan los quemamos con todo y bus”, fue el ultimátum que lanzaron presuntos disidentes de las Farc contra los pasajeros de un automotor en Putumayo.

El hecho ocurrió hace instantes en la vía que comunica a la Mocoa, capital de Putumayo, con la ciudad de Pitalito, Huila.

El automotor salió sobre las 5.45 de la tarde desde la terminal de Mocoa con rumbo a Bogotá.

Menos de una hora después fue interceptado por dos hombres a la altura de la vereda Verdeyaco, entre los kilómetros 30 y 40.

Aprovechando la oscuridad, intimidaron al conductor y al pasajero.

Luego de ello procedieron a rociar de gasolina al vehículo y a prenderle fuego.

Mientras las llamas consumía el vehículo, adscrito a la empresa Cootransmayo, se provocó el cierre de este importante corredor vial.

“FUERON DISIDENTES”

En declaraciones entregadas a NOTIMOVIL, un medio regional, el general Yuber Aranguren, comandante de la Brigada de Selva 27, confirmó que se tratarían de disidencias.

“Dos bandidos se subieron con arma corta y luego quemaron el bus”, afirmó el alto oficial.

Recalcó que una vez se tuvo el reporte se desplegó un dispositivo especial para garantizar el flujo vehicular y buscar a los responsables.

SERÍA VENGANZA

Aranguren también señaló que detrás del hecho estaría una retaliación por el no pago de una extorsión por parte de la empresa transportadora.

De hecho, hace menos de un mes, el 5 de abril, presuntos disidentes también incineraron un carro de la compañía.

En esa oportunidad, el ataque ocurrió en la vía que comunica a los municipios de Villagarzón con Puerto Guzmán.

A esta hora las autoridades ya retomaron el control sobre la vía y se espera que en las próximas horas se tomen nuevas medidas para militarizar las carreteras del departamento.

Otros artículos en Noticias de Interés

Este es un espacio para que el lector comparta su opinión sobre el contenido del portal, que puede ser expresada en forma libre y sin restricciones siempre y cuando guarde el debido respeto a las ideas ajenas y no contenga expresiones despreciativas u ofensivas. La Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia (FCPPC) se reserva el derecho a borrar los comentarios que en su opinión contravengan esos principios y deja constancia de que NO respalda los comentarios de los lectores ni necesariamente se identifica con ellos.

Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia - Presidente Vitalicio: Álvaro Uribe Vélez
Carrera 7 Número 46-91 - Tel: 3107724587 - Bogotá D.C., Colombia - Atencion@pensamientocolombia.org

NOTA: El cumplimiento de las normas y estándares técnicos dictados y actualizados permanentemente por el "WORLD WIDE WEB CONSORTIUM - W3C", fundado y dirigido por Sir Tim Berners-Lee inventor del "Web", es indispensable para mantenerlo abierto y en óptimo funcionamiento. Insólita y lamentablemente, el 99.999% de las páginas web en el mundo están plagadas de errores de programación que degradan dramáticamente su velocidad y la operación global del "Web". Por esa razón, esta Fundación siempre ha hecho grandes esfuerzos por mantener un portal técnica y estéticamente ejemplar, con contenidos interesantes y libres de errores. De los más de MIL MILLONES (1.000'000.000) de portales, éste (FCPPC) se encuentra en el minúsculo y privilegiado 0.00001% que cumple a cabalidad TODAS las especificaciones técnicas del W3C relacionadas abajo y que además logra una calificación mínima de 98/100 en TODAS las pruebas de desempeño de "Google PageSpeed". Compruébelo usted mismo haciendo clic sobre cualquiera de estos botones:

HTML5 Válido CSS3 Válido! RSS Válido Google PageSpeed