Photo Uribe
Logo Small

Sábado 24 de Agosto del 2019

Tiene toda la razón De la Calle

Autor(a): Alberto López Núñez  | 

Fecha: 17/08/2013

Exclusivo para FCPPC
 

El Exvicepresidente Humberto de la Calle y Jefe del equipo negociador del gobierno con los narcoterroristas de las Farc, señaló a principios de esta semana que nunca se había llegado tan lejos  en unos diálogos de paz, entre el gobierno colombiano y grupos armados ilegales. Tiene toda la razón De la Calle. Veamos por qué:

  1. Nunca se había llegado tan lejos en crear un instrumento jurídico que le garantice total impunidad a los narcoterroristas, por delitos pasados, presentes y futuros, como lo es el Marco Jurídico para la Paz, el cual es en realidad un marco jurídico para la impunidad de las Farc.
  2. Nunca se había llegado tan lejos en unos diálogos en los cuales el gobierno está  completamente arrodillado a merced de los deseos de los narcoterroristas de las Farc.
  3. Nunca se había llegado tan lejos en realizar unos diálogos con los narcoterroristas, sin que  éstos no renuncien a hostilidades unilateralmente.
  4. Nunca se había llegado tan lejos en ceder la soberanía nacional en manos de un gobierno totalitario,  como el venezolano, solamente para asegurarse el apoyo de  este gobierno en los diálogos, mediante  la cooperación con los narcoterroristas, aliados de ese gobierno y a quien éste le brinda resguardo y protección en su territorio.
  5. Nunca se había llegado tan lejos en cerrar los ojos frente a los crímenes de lesa humanidad, como cuando el Presidente Santos dice que “hay que creerles a las Farc” que no tienen secuestrados.
  6. Peor aun,  nunca se había llegado tan lejos, cuando las propias Farc señalan tener un ciudadano norteamericano secuestrado, y ello no es motivo ni siquiera de una recriminación gubernamental, cuando su posición ha debido ser la de la cesación inmediata de los diálogos.
  7. Nunca se había llegado tan lejos, en entregar el destino de la Patria en manos de unos narcoterroristas, solamente por el interés personal de una reelección del Presidente.
  8. Nunca se había llegado tan lejos, en crear una Constituyente de facto en La Habana, en donde el gobierno cede a las pretensiones de los narcoterroristas, en cuanto a la organización y funcionamiento del Estado.
  9. Nunca se había llegado tan lejos, como  en la alianza entre el gobierno y el brazo político de los narcoterroristas (la Marcha Patriótica) para salir a desfilar juntos en defensa de ese, traicionero a la  Patria, proceso de paz instaurado en La Habana.
  10. Nunca se había llegado tan lejos en la cesión del sagrado deber de la defensa de la seguridad y la paz, como en la actuación del gobierno en el Catatumbo, en donde deja que las Farc secuestren a todo un  municipio, bloqueen toda una región y tenga la desfachatez de señalar que tan grave crimen es el laboratorio del postconflicto.
  11. Nunca se había llegado tan lejos, en la vulgaridad del liderazgo de los partidos políticos, en  apoyar tan desfachatado proceso a cambio de burocracia.
  12. Nunca se había llegado tan lejos en la compra de medios de comunicación, para que oculten la realidad que estamos aquí planteando.

En fin, nunca se había llegado tan lejos, y es por eso el repudio de más de dos terceras partes del país a esas  infames condiciones para la paz que el gobierno le ha aceptado a los narcoterroristas de las Farc; y, en consecuencia, votarán para retomar el rumbo por un Congreso dirigido por Álvaro Uribe Vélez y un gobierno digno y honesto, presidido por Pacho Santos.

Director del Blog Debate Nacional

Otros artículos en Nuestros Columnistas

Este es un espacio para que el lector comparta su opinión sobre el contenido del portal, que puede ser expresada en forma libre y sin restricciones siempre y cuando guarde el debido respeto a las ideas ajenas y no contenga expresiones despreciativas u ofensivas. La Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia (FCPPC) se reserva el derecho a borrar los comentarios que en su opinión contravengan esos principios y deja constancia de que NO respalda los comentarios de los lectores ni necesariamente se identifica con ellos.

Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia - Presidente Vitalicio: Álvaro Uribe Vélez
Carrera 7 Número 46-91 - Tel: 3107724587 - Bogotá D.C., Colombia - Atencion@pensamientocolombia.org

NOTA: El cumplimiento de las normas y estándares técnicos dictados y actualizados permanentemente por el "WORLD WIDE WEB CONSORTIUM - W3C", fundado y dirigido por Sir Tim Berners-Lee inventor del "Web", es indispensable para mantenerlo abierto y en óptimo funcionamiento. Insólita y lamentablemente, el 99.999% de las páginas web en el mundo están plagadas de errores de programación que degradan dramáticamente su velocidad y la operación global del "Web". Por esa razón, esta Fundación siempre ha hecho grandes esfuerzos por mantener un portal técnica y estéticamente ejemplar, con contenidos interesantes y libres de errores. De los más de MIL MILLONES (1.000'000.000) de portales, éste (FCPPC) se encuentra en el minúsculo y privilegiado 0.00001% que cumple a cabalidad TODAS las especificaciones técnicas del W3C relacionadas abajo y que además logra una calificación mínima de 98/100 en TODAS las pruebas de desempeño de "Google PageSpeed". Compruébelo usted mismo haciendo clic sobre cualquiera de estos botones:

HTML5 Válido CSS3 Válido! RSS Válido Google PageSpeed