Photo Uribe
Logo Small

Martes 12 de Diciembre del 2017

Todo al revés

Autor(a): Alberto López Núñez  | 

Fecha: 26/10/2013

Exclusivo para FCPPC

Colombia está viviendo en este régimen presidencial algo estrambótico. El Presidente mentiroso Juan Manuel Santos fue elegido por nueve millones de colombianos para continuar la gestión de gobierno del mejor Presidente colombiano de la historia contemporánea, Álvaro Uribe Vélez, en particular en lo que se refiere a la Seguridad Democrática, y desde su primer día de mandato, comenzó a hacerlo todo al revés, los criminales de lesa humanidad de las Farc, pasaron de ser acosados por el gobierno a ser acosadores de éste y del país; de estar acorralados y casi extinguidos, a no ser por el refugio dado por gobiernos criminales vecinos, a volver a trastocar el orden y la seguridad en gran parte del territorio nacional; de estar reseñados como criminales de lesa humanidad a ser premiados como actores de un conflicto armado, lo que le de igualdad frente a las fuerzas de coacción del Estado; en fin, de un estado de Seguridad Democrática, se pasó, por obra y gracia de la traición de Juan Manuel Santos al mandato popular a una Colombia que vive en el caos impuesto por unos terroristas aupados por un gobierno irresponsable.

Pero el problema no para allí, sino que se empeora, con un Fiscal General de la República, que en vez de cumplir con su misión constitucional de persecución de esos criminales de lesa humanidad, parece más bien el abogado de las inconfesables marramucias de los narcoterroristas de las Farc, proponiendo risibles tesis jurídicas con la finalidad de darles impunidad y elegibilidad a los criminales de lesa humanidad, que se esconden en una supuesta justificación ideológica, pero que son en realidad el más grande narcocartel del mundo. El Fiscal lo que hace es crear sofismas jurídicos, cuya única salida será la intervención de la Corte Penal Internacional en nuestro país, para asegurar el imperio de la ley.

Pero la situación se vuelve más negra, cuando vemos el despreciable conflicto entre los entes de control del Estado, la Fiscalía, la Procuradoría y la Contraloría, día a día presentan el bochornoso espectáculo de estarse recriminando y persiguiéndose entre sí, creando la sensación de un país inerme frente a la acción in crescendo de los criminales de toda índole, desde los de lesa humanidad, pasando por los grandes delitos de cuello blanco, para terminar con las bandas criminales y la rampante delincuencia que azota las ciudades de nuestro país.

Súmele a este caótico estado, un Congreso de la República, que no cumple con su misión de control político, por estar embadurnado de mermelada, llegando al clímax de la irresponsabilidad creando un “Marco Jurídico para la Paz” que no es más que un marco jurídico de impunidad para los criminales de las Farc, entre otras perlas de insensatez como la abortada (¿inconstitucionalmente?) reforma de la justicia. Añádale la dictadura judicial que se ha instaurado, en donde amén de Cortes que legislan, presenciamos una verdadera hecatombe judicial, ya comentada en esta columna.

¿Cree Usted que ya no puede existir más adefesio, ante tan caótico estado del país? Pues lamentablemente se equivoca: los héroes de las Patria, nuestros soldados y policías, enfrentan una peligrosa batalla jurídica, las Farc lo que no pudieron ganar en la batalla militar, lo están ganando en tribunales tomados por “jueces” infiltrados por ésta para derrotar a nuestras Fuerzas militares, por medio de injustas encarcelaciones de ciudadanos cumplidores de su deber de defensa del Estado de Derecho, lo cual ha llevado a prisión a decenas de miles de militares sin una causa justificada, sino la de aniquilar al Estado democrático, por medio de esta estratagema que les permite  a las Farc ganar la guerra en los tribunales y no en el campo de batalla. La fresa de la torta en este adefesio jurídico contra nuestra democracia, fue la componenda entre los guerrilleros, el Presidente de la República, los congresistas y la Corte Constitucional, para tumbar el fuero militar ( de por sí cojo en esta ley), y perpetuar así el estado de indefensión jurídica de nuestros militares y policías.

En conclusión, en Colombia actualmente, todo está al revés, necesitamos retomar el rumbo, el pueblo eligiendo a los candidatos uribistas en las elecciones del 2014 así lo hará.

Director Blog Debate Nacional

Otros artículos en

Nuestros Columnistas

Este es un espacio para que el lector comparta su opinión sobre el contenido del portal, que puede ser expresada en forma libre y sin restricciones siempre y cuando guarde el debido respeto a las ideas ajenas y no contenga expresiones despreciativas u ofensivas. La Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia (FCPPC) se reserva el derecho a borrar los comentarios que en su opinión contravengan esos principios y deja constancia de que no necesariamente se identifica, comparte o está de acuerdo con los comentarios de los lectores.

Para comentar, por favor ingrese o regístrese

Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia - Presidente Vitalicio: Álvaro Uribe Vélez
Cra 13 No. 48-50 Oficina 709 - Tel: 3107724587 - Bogotá, Colombia - Atencion@pensamientocolombia.org

Esta página no contiene errores y cumple todas las especificaciones del "WORLD WIDE WEB CONSORTIUM - W3C"

HTML5 Válido CSS3 Válido! RSS Válido