Photo Uribe
Logo Small

Jueves 24 de Mayo del 2018

Todos satisfechos

Publicado en:

Vanguardia  | 

Autor(a): Alfonso Marín  |

Fecha: 26/04/2014

 

Considero que no se necesita ser un experto analista ni mucho menos un politólogo, para descubrir que en la película jurídica por la destitución del alcalde de Bogotá Gustavo Petro, que de alguna manera estimuló en los últimos meses la picaresca jurídica de los colombianos. Al final todos quedaron con sus respectivas victorias así hayan sido pasajeras y más bien pírricas, para decirlo en lenguaje coloquial.

Para empezar ganaron quienes apostaron por que el señor procurador Alejandro Ordoñez Maldonado hiciera gala de su carácter y verraquera santandereana y sancionara de manera ejemplar al alcalde Petro, como efectivamente ocurrió. También ganaron quienes estuvieron de acuerdo en que dicha sanción tenía visos de persecución y que por consiguiente lo mejor era recurrir al amparo de la tutela porque se le estaban violentando sus derechos fundamentales. Satisfechos por algunos días estuvieron quienes compartieron los argumentos de la CIDH (comisión interamericana de los Derechos Humanos) para solicitar medidas precautelarías para la destitución de Petro, y satisfechos también quedaron quienes respaldaron al gobierno por no haber tenido en cuenta dichas medidas precautelares y por consiguiente con la salida aparentemente definitiva del señor Petro de la alcaldía. Pero como la película jurídica no había llegado a su fin, no faltaron los apostadores que confiaban en otros escenarios y vericuetos jurídicos que hicieran posible el regreso de Petro a la alcaldía, circunstancia que efectivamente se dio por obra y gracia del tribunal Superior de Bogota y contra todo pronóstico el destituido alcalde de Bogota ha regresado al palacio Liévano a seguir despachando.

Es posible que toda esta trama jurídica no haya terminado todavía y que más temprano que tarde aparezcan nuevos capítulos de esta serie que nos ha venido entreteniendo en especial a nosotros los juristas que a ratos nos resistimos a creer que sea verdad tanto realismo mágico para evocar al escritor recientemente fallecido, que tan valiosa herencia nos ha dejado para explicar lo curioso y raro de nuestra realidad.Independiente de los hechos en cuestión, pienso que ahora habrá necesidad de apostarle a quien logre armar nuevamente el rompecabezas jurídico que sin querer queriendo hemos venido desbaratando ante los ojos expectantes de todos los colombianos.

Otros artículos en Destacados de Otros Medios

Este es un espacio para que el lector comparta su opinión sobre el contenido del portal, que puede ser expresada en forma libre y sin restricciones siempre y cuando guarde el debido respeto a las ideas ajenas y no contenga expresiones despreciativas u ofensivas. La Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia (FCPPC) se reserva el derecho a borrar los comentarios que en su opinión contravengan esos principios y deja constancia de que NO respalda los comentarios de los lectores ni necesariamente se identifica con ellos.

Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia - Presidente Vitalicio: Álvaro Uribe Vélez
Carrera 7 Número 46-91 - Tel: 3107724587 - Bogotá D.C., Colombia - Atencion@pensamientocolombia.org

NOTA: El cumplimiento de las normas y estándares técnicos dictados y actualizados permanentemente por el "WORLD WIDE WEB CONSORTIUM - W3C", fundado y dirigido por Sir Tim Berners-Lee inventor del "Web", es indispensable para mantenerlo abierto y en óptimo funcionamiento. Insólita y lamentablemente, el 99.999% de las páginas web en el mundo están plagadas de errores de programación que degradan dramáticamente su velocidad y la operación global del "Web". Por esa razón, esta Fundación siempre ha hecho grandes esfuerzos por mantener un portal técnica y estéticamente ejemplar, con contenidos interesantes y libres de errores. De los más de MIL MILLONES (1.000'000.000) de portales, éste (FCPPC) se encuentra en el minúsculo y privilegiado 0.001% que cumple todas las especificaciones técnicas y logra una calificación mínima de 98/100 en todas las pruebas de desempeño de "Google PageSpeed" y de 100/100 en las de "Pingdom", que también certifica que la velocidad de este portal es superior al 95% de la del resto de portales del mundo. Compruébelo usted mismo haciendo clic sobre cualquiera de los botones abajo:

HTML5 Válido CSS3 Válido! RSS Válido Pingdom Test Google PageSpeed