Photo Uribe
Logo Small

Domingo 25 de Agosto del 2019

Tomémonos el poder

Publicado en:

El Espectador  | 

Autor(a): Lorenzo Madrigal  |

Fecha: 10/12/2018

 

Gustavo Francisco Petro Urrego - Foto: rcnradio.com

Según el último trino del excandidato Petro, que han difundido los medios y no ha sido desmentido, su llamado es a la revolución o, como él dice, a la movilización, porque se acabó la democracia.

Nunca he creído en la real vocación democrática de quienes han estado en la clandestinidad y la rebelión. Y Petro creció en ello. Es, por supuesto, bueno y de todos modos un mal menor que quienes han estado en armas contra lo establecido (generalmente una democracia imperfecta, pero en libertad) las dejen en depósitos vigilados por la ONU y finjan aceptar leyes que han combatido y formas políticas contra las cuales han luchado a muerte.

En esas estamos, ante la confusión creada por el inexplicable video, de claro corte clandestino y tema de chantaje por parte de un amigo con trastienda, el candidato Petro se sube al bus de las manifestaciones estudiantiles y fácil le queda liderarlas pues en ellas soplan aires de izquierda, con sabor a indisciplina, a guerrilla, a grafiti, a buses y vidrieras destruidas. Curioso. El M-19, guerrilla de la que procede Petro, fue de origen anapista y conservador.

¿Para dónde van las cosas? Se quiere probar hasta dónde llega el presidente Duque, que tan tonto puede ser y provocar a su ministro de la Defensa y de las protestas sociales, para que autorice el desborde de la fuerza pública, al que es ella tan proclive. Lo dicen en la calle y no se puede escribir, pero me atrevo a hacerlo, que se está buscando el muerto, el estudiante x (su glorioso nombre se divulgará por años), el cual servirá de nuevos y fructíferos desórdenes, procurando siempre extremar las contradicciones, en absoluto código comunista.

Me afligen temores de una repetición histórica, que afortunadamente nunca es exacta, pues ni el presidente es Ospina, igualmente bondadoso y pacífico, ni el opositor aguerrido es Gaitán, ni hablemos de amenazas de muerte (de lo cual Dios nos ampare y favorezca), aunque sí menciona el encartado con las bolsas de billetes (de veras, qué encarte) que quieren llevarlo preso o inhabilitarlo, como ya estuvo en esas por un rato o como logró hacerlo el procurador Maya con Fernando Londoño Hoyos por servir de gerente de una entidad que no lo tenía.

No nos desviemos. La situación es que están probando y provocando a Duque. Téngase fino, presidente, deje las manillas, póngase serio y cuide mucho para que ni un disparo de pomos de algodón salga de los cañones del Esmad, así piadosas señoras, como ya ocurrió, deban proteger con sus brazos inermes a la Policía de los vándalos. En el verso aquel, el ave herida por el cazador “abrió sus alas y cubrió a sus hijos”.

***

No por ser Belisario dejé de cumplir con mis deberes de crítico así como él nunca abandonó los suyos de noble amigo. Le lloro.

Otros artículos en Noticias de Interés

Este es un espacio para que el lector comparta su opinión sobre el contenido del portal, que puede ser expresada en forma libre y sin restricciones siempre y cuando guarde el debido respeto a las ideas ajenas y no contenga expresiones despreciativas u ofensivas. La Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia (FCPPC) se reserva el derecho a borrar los comentarios que en su opinión contravengan esos principios y deja constancia de que NO respalda los comentarios de los lectores ni necesariamente se identifica con ellos.

Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia - Presidente Vitalicio: Álvaro Uribe Vélez
Carrera 7 Número 46-91 - Tel: 3107724587 - Bogotá D.C., Colombia - Atencion@pensamientocolombia.org

NOTA: El cumplimiento de las normas y estándares técnicos dictados y actualizados permanentemente por el "WORLD WIDE WEB CONSORTIUM - W3C", fundado y dirigido por Sir Tim Berners-Lee inventor del "Web", es indispensable para mantenerlo abierto y en óptimo funcionamiento. Insólita y lamentablemente, el 99.999% de las páginas web en el mundo están plagadas de errores de programación que degradan dramáticamente su velocidad y la operación global del "Web". Por esa razón, esta Fundación siempre ha hecho grandes esfuerzos por mantener un portal técnica y estéticamente ejemplar, con contenidos interesantes y libres de errores. De los más de MIL MILLONES (1.000'000.000) de portales, éste (FCPPC) se encuentra en el minúsculo y privilegiado 0.00001% que cumple a cabalidad TODAS las especificaciones técnicas del W3C relacionadas abajo y que además logra una calificación mínima de 98/100 en TODAS las pruebas de desempeño de "Google PageSpeed". Compruébelo usted mismo haciendo clic sobre cualquiera de estos botones:

HTML5 Válido CSS3 Válido! RSS Válido Google PageSpeed