Photo Uribe
Logo Small

Lunes 17 de Junio del 2019

Tras atentado a oleoducto, carrotanques surten de agua a Tibú

Publicado en:

La FM  | 

Autor(a): Elibardo León Estévez  |

Fecha: 20/04/2019

 

Operativos en Tibú, Norte de Santander. - Foto: Colprensa - lafm.com.co

Los vehículos fueron dispuestos por parte de Ecopetrol y La Oficina de Gestión del Riesgo de Norte de Santander.

Los habitantes del municipio de Tibú viven su propio viacrucis por la falta de agua potable, luego del atentado que se rpesentó en los últimos días en un tramo del Oleoducto Caño Limón Coveñas y que afectó a más de 30 mil habitantes de esta región.

Con 11 carrotanques dispuestos por Ecopetrol y El Comité de Gestión del Riesgo departamental, se abastecen de agua potable los barrios del municipio de Tibú luego del atentado que originó un grave daño ambiental en la zona.

Adriana Milena Arias, directora de la Oficina de Gestión del Riesgo de Norte de Santander, aseguró que estos vehículos están recorriendo barrio a barrio para surtir de agua estas comunidades, que estarán sin el servicio durante más de 20 días.

"En este momento estamos articulados la consejería departamental de Gestión del Riesgo, Corponor, el Consejo municipal de riesgos de Tibú y especialmente Ecopetrol, quienes tienen activados 6 puntos de control en el río Tibucito, además de 76 barreras para hacer la contención del producto" expresó Arias.

Agregó también que "aportaron 9 carrotanques para el suministro de agua ya que la empresa de agua de la suspendió el servicio debido que el río se encuentra totalmente contaminado".

Además aseguró que se está trabajando para habilitar un acueducto rural mientras se restablece el servicio en el acueducto municipal afectado por el derrame de crudo.

"Hicieron la solicitud de unos materiales para condicionar el acueducto veredal en el sector J-10, donde en helicóptero se trasladarán los materiales… la importancia de ellos es mucha porque con este acueducto se va a suministrar el agua para todo el municipio", dijo la funcionaria.

Entre tanto, más de 120 operarios de la petrolera avanzan en los trabajos de limpieza e instalación de barreras de contención para evitar que la mancha llegue a aguas venezolanas.

Otros artículos en Noticias de Interés

Este es un espacio para que el lector comparta su opinión sobre el contenido del portal, que puede ser expresada en forma libre y sin restricciones siempre y cuando guarde el debido respeto a las ideas ajenas y no contenga expresiones despreciativas u ofensivas. La Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia (FCPPC) se reserva el derecho a borrar los comentarios que en su opinión contravengan esos principios y deja constancia de que NO respalda los comentarios de los lectores ni necesariamente se identifica con ellos.

Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia - Presidente Vitalicio: Álvaro Uribe Vélez
Carrera 7 Número 46-91 - Tel: 3107724587 - Bogotá D.C., Colombia - Atencion@pensamientocolombia.org

NOTA: El cumplimiento de las normas y estándares técnicos dictados y actualizados permanentemente por el "WORLD WIDE WEB CONSORTIUM - W3C", fundado y dirigido por Sir Tim Berners-Lee inventor del "Web", es indispensable para mantenerlo abierto y en óptimo funcionamiento. Insólita y lamentablemente, el 99.999% de las páginas web en el mundo están plagadas de errores de programación que degradan dramáticamente su velocidad y la operación global del "Web". Por esa razón, esta Fundación siempre ha hecho grandes esfuerzos por mantener un portal técnica y estéticamente ejemplar, con contenidos interesantes y libres de errores. De los más de MIL MILLONES (1.000'000.000) de portales, éste (FCPPC) se encuentra en el minúsculo y privilegiado 0.00001% que cumple a cabalidad TODAS las especificaciones técnicas del W3C relacionadas abajo y que además logra una calificación mínima de 98/100 en TODAS las pruebas de desempeño de "Google PageSpeed". Compruébelo usted mismo haciendo clic sobre cualquiera de estos botones:

HTML5 Válido CSS3 Válido! RSS Válido Google PageSpeed