Photo Uribe
Logo Small

Martes 20 de Agosto del 2019

Tras atentado al oleoducto Caño Limón, suspenden servicio de agua en Arauca

Publicado en:

La FM  | 

Autor(a): Jenny Rocio Angarita  |

Fecha: 13/11/2018

 

Derrame de crudo de oleoducto Caño Limón-Coveñas. - Foto: Ecopetrol - lafm.com.co

La Empresa Municipal de Servicio Públicos de Arauca ordenó la suspensión del suministro de agua a todos los usuarios de la capital de ese departamento, para evitar que el derrame de crudo llegue al afluente.

El secretario de Gobierno de Arauca, Carlos Pinilla, confirmó que los dos ataques contra la infraestructura petrolera que se registraron durante el fin de semana, generaron un escape de crudo, además de millonarias pérdidas para el sector.

Las autoridades hicieron un llamado a la comunidad para que sea paciente frente a esta emergencia y resaltaron que es por precaución, al tiempo que reforzaron la seguridad en las zonas afectadas.

Así ocurrieron los ataques

En la vereda Islas de Bojaba, del municipio de Saravena (Arauca), se activaron varias cargas explosivas que produjeron la ruptura del tubo y el derrame del hidrocarburo sobre los caños Negro y Banadía, afluentes del río Arauca. Así mismo se afectó la quebrada La Pava y el río Madre Vieja.

El funcionario dijo también que los acueductos de las veredas Campo Oscuro, Caño Negro y Buenos Aires presentan manchas de petróleo en sus afluentes.

Una segunda explosión se presentó en la vereda La Paujila, donde el tubo que transporta al hidrocarburo, presentó abolladura pero según Ecopetrol, no hubo escape.

En los últimos días cuatro atentados se han registrado en el país, según Ecopetrol. Los atentados contra la infraestructura petrolera no solo dejan millonarias pérdidas, sino que también han afectado al medio ambiente. En lo corrido de 2018 han atacado en 82 oportunidades este oleoducto.

Se espera que en las próximas horas se realice un consejo extraordinario de seguridad, para definir qué medidas se implementarán, con el fin de garantizar que no se presenten más ataques en esta zona del oriente colombiano.

Otros artículos en Noticias de Interés

Este es un espacio para que el lector comparta su opinión sobre el contenido del portal, que puede ser expresada en forma libre y sin restricciones siempre y cuando guarde el debido respeto a las ideas ajenas y no contenga expresiones despreciativas u ofensivas. La Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia (FCPPC) se reserva el derecho a borrar los comentarios que en su opinión contravengan esos principios y deja constancia de que NO respalda los comentarios de los lectores ni necesariamente se identifica con ellos.

Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia - Presidente Vitalicio: Álvaro Uribe Vélez
Carrera 7 Número 46-91 - Tel: 3107724587 - Bogotá D.C., Colombia - Atencion@pensamientocolombia.org

NOTA: El cumplimiento de las normas y estándares técnicos dictados y actualizados permanentemente por el "WORLD WIDE WEB CONSORTIUM - W3C", fundado y dirigido por Sir Tim Berners-Lee inventor del "Web", es indispensable para mantenerlo abierto y en óptimo funcionamiento. Insólita y lamentablemente, el 99.999% de las páginas web en el mundo están plagadas de errores de programación que degradan dramáticamente su velocidad y la operación global del "Web". Por esa razón, esta Fundación siempre ha hecho grandes esfuerzos por mantener un portal técnica y estéticamente ejemplar, con contenidos interesantes y libres de errores. De los más de MIL MILLONES (1.000'000.000) de portales, éste (FCPPC) se encuentra en el minúsculo y privilegiado 0.00001% que cumple a cabalidad TODAS las especificaciones técnicas del W3C relacionadas abajo y que además logra una calificación mínima de 98/100 en TODAS las pruebas de desempeño de "Google PageSpeed". Compruébelo usted mismo haciendo clic sobre cualquiera de estos botones:

HTML5 Válido CSS3 Válido! RSS Válido Google PageSpeed