Tres guardias venezolanos habrían muerto en enfrentamientos con Eln

Efectivos de la Guardia Bolivariana fueron emboscados tras captura de jefe guerrillero.

Luis Felipe Ortega Bernal, uno de los guerrilleros del Eln calificados como objetivo de alto valor por la autoridades colombianas, fue capturado esta tarde en Venezuela, en la comunidad indígena de Picatonal, en Puerto Ayacucho (estado de Amazonas). Esa detención produjo después una emboscada del grupo guerrillero que dejó al menos tres militares venezolanos muertos y 10 heridos.

De acuerdo con información del diario El Nacional, de Venezuela, y la agencia AFP, Ortega, conocido con el alias de ‘Garganta’, se había establecido en esa zona, que es relativamente cercana a la frontera con Colombia a la altura de los departamentos de Vichada y Vaupés.

Según AFP, el Gobierno venezolano no se ha referido al tema oficialmente. Sin embargo, un parte militar conocido por la agencia da cuenta de que cuatro vehículos militares fueron «emboscados por un grupo irregular» después de haber cumplido un «operativo» del cual no se especifican detalles.

El jefe insurgente fue detenido junto con otros tres miembros del Eln, guerrilla que usualmente no tiene problemas con las autoridades venezolanas a pesar de mantener en territorio de ese país una intensa actividad criminal.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Buscar

Facebook

Ingresar