Tres posibles razones por las que Iván Márquez reapareció en Bogotá

El exguerillero volvió este domingo a la capital del país luego de desaparecer por más de 90 días de una zona de reincorporación, en Caqueta.

El exjefe negociador de la extinta guerrilla de las Farc permaneció en la clandestinidad argumentando falta de garantías jurídicas y de seguridad, informó Caracol Radio.

La emisora estableció que llegó a Bogotá en medio “de las críticas que ha lanzado en varias cartas a la implementación del acuerdo de paz”.

Su presentación ante la JEP, la situación jurídica de Jesús Santrich y las relaciones en el partido Farc serían, según ese medio, las tres principales razones por las cuales Márquez estaría de nuevo en la árena pública.

El pasado 28 de agosto, a pocos días de la captura de Santrich, Márquez y alias ‘El Paisa’ dejaron el Espacio Territorial de Miravalle (Caquetá) y se les perdió el rastro, información en ese momento varios medios de comunicación, que además indicaron que esto habría sido para volver a la clandestinidad.

Sin embargo, en medio de esa polémica, Vanguardia Liberal sostuvo que uno de los factores de su desaparición fueron, posiblemente, las medidas judiciales en su contra.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Buscar

Facebook

Ingresar