Tribunal Superior negó libertad de ‘Jesús Santrich’

El excomandante guerrillero enfrenta un proceso en Colombia por delitos relacionados con el narcotráfico.

La Sala Penal del Tribunal Superior de Bogotá negó la petición de libertad presentada por los abogados del excomandante guerrillero Seuxis Paucias Hernández Solarte, alias 'Jesús Santrich'.

En el debate jurídico no se aceptaron los argumentos presentados por la defensa del exjefe de las Farc ante un desconocimiento de las autoridades del fallo que le otorgó el ' hábeas corpus' y ordenó su libertad inmediata el pasado 17 de mayo.

La Sala determinó que el exintegrante de la mesa de negociación de las Farc en el proceso de paz que se adelantó en La Habana (Cuba) sí recuperó su libertad después que la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) le otorgara la garantía de no extradición.

Sin embargo -tras analizar los informes enviados por el Inpec y la Fiscalía General- se indicó que tras salir de La Picota fue informado que existía una orden de captura en su contra emitida por un juez de control de garantías de Bogotá.

'Santrich', quien fue recapturado cuando salía de la cárcel La Picota de Bogotá enfrenta un proceso penal por delitos relacionados con el tráfico de drogas.

Sin embargo, la imputación de cargos se encuentra suspendida por una coalición de competencias presentada por la defensa del excomandante guerrillero quien  manifestó que el caso debe ser estudiado por la Corte Suprema de Justicia.

El excomandante guerrillero se encuentra privado de su libertad en el búnker de la Fiscalía General.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Buscar

Facebook

Ingresar