Photo Uribe
Logo Small

Sábado 21 de Septiembre del 2019

Turbulencia en las izquierdas –Y 2-

Publicado en:

El Colombiano  | 

Autor(a): Enoris Restrepo de Martínez  |

Fecha: 20/12/2016

 

Farc - Foto: cablenoticias.tv

El viraje de las izquierdas hacia las derechas se debe en gran parte a los desastrosos resultados de sus gobiernos y a la evolución tecnológica, la cual mantiene información minuto a minuto, en cualquier lugar y hora, vía internet y demás aplicaciones técnicas, mediante las cuales la gente puede buscar opciones al margen de las comunicaciones oficiales y semioficiales.

Según Adriana P. Guzmán “el 40 % de la población tiene acceso a estos sistemas y el 20 % de la población mundial tiene ingreso al menos a un teléfono celular”.

Adelantos que llevan a emancipaciones de los grandes medios de comunicación, a encontrar informaciones sobre hechos vedados o minusvalorados, según el interés del emisor, aunque en ocasiones se presenten ataques cibernéticos o deformaciones de hechos sociales u oficiales.

Para A. Silva “Los políticos descubrieron, poco a poco, que los medios son su propia casa, ya no la plaza pública”. Por eso el periódico La Linterna Azul, vía internet, sostiene que ellos se están convirtiendo en un medio muy bien posicionado.

Las autonomías son bienvenidas porque abren el horizonte y la libertad de comunicar, advertir, revelar o participar en la marcha de la política. Recordemos que en Colombia el NO ganó el plebiscito, aunque el SI tenía toda la propaganda oficial y el gran apoyo de El Tiempo, Caracol y CM&.

Esperemos que el siglo XXI, apoyado en las nuevas tecnologías, camine hacia mayores libertades, aunque los gobernantes de regímenes marxistas traten de eliminar todo tipo de independencias, en especial la de la información, como en Cuba, Venezuela, Nicaragua, Ecuador, Bolivia y Argentina.

Según E. Mackenzie “la gangrena chavista está en retroceso en Latinoamérica, al igual que el colapso del gobierno socialista en Francia y el fracaso del izquierdismo en Grecia, lo cual contrasta con la estabilidad de los partidos de centro-derecha en Alemania, España, Italia, Austria, Hungría y Polonia”.

Y en Colombia la democracia autoritaria de Santos, con sus nuevos e inmensos poderes anexos, con los partidos políticos “enmermelados”, la disminución numérica de las Fuerzas Armadas a la par de los numerosos indultos a las Farc, sumados a los profusos controles que tendrán las Farc sobre diferentes estamentos y áreas de la marcha del país, hacen temer que la importantísima liberalización de la información se esfume y el país marche hacia el ruinoso socialismo.

Otros artículos en Destacados de Otros Medios

Este es un espacio para que el lector comparta su opinión sobre el contenido del portal, que puede ser expresada en forma libre y sin restricciones siempre y cuando guarde el debido respeto a las ideas ajenas y no contenga expresiones despreciativas u ofensivas. La Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia (FCPPC) se reserva el derecho a borrar los comentarios que en su opinión contravengan esos principios y deja constancia de que NO respalda los comentarios de los lectores ni necesariamente se identifica con ellos.

Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia - Presidente Vitalicio: Álvaro Uribe Vélez
Carrera 7 Número 46-91 - Tel: 3107724587 - Bogotá D.C., Colombia - Atencion@pensamientocolombia.org

NOTA: El cumplimiento de las normas y estándares técnicos dictados y actualizados permanentemente por el "WORLD WIDE WEB CONSORTIUM - W3C", fundado y dirigido por Sir Tim Berners-Lee inventor del "Web", es indispensable para mantenerlo abierto y en óptimo funcionamiento. Insólita y lamentablemente, el 99.999% de las páginas web en el mundo están plagadas de errores de programación que degradan dramáticamente su velocidad y la operación global del "Web". Por esa razón, esta Fundación siempre ha hecho grandes esfuerzos por mantener un portal técnica y estéticamente ejemplar, con contenidos interesantes y libres de errores. De los más de MIL MILLONES (1.000'000.000) de portales, éste (FCPPC) se encuentra en el minúsculo y privilegiado 0.00001% que cumple a cabalidad TODAS las especificaciones técnicas del W3C relacionadas abajo y que además logra una calificación mínima de 98/100 en TODAS las pruebas de desempeño de "Google PageSpeed". Compruébelo usted mismo haciendo clic sobre cualquiera de estos botones:

HTML5 Válido CSS3 Válido! RSS Válido Google PageSpeed