Photo Uribe
Logo Small

Domingo 18 de Agosto del 2019

Un 0,015% nos tiene en jaque

Publicado en:

El Espectador  | 

Autor(a): Mario Fernando Prado  |

Fecha: 25/04/2014

 

Si las cifras del Ministro de Defensa no mienten y si mis cálculos no me fallan, la narcoguerrilla de las Farc, que según Pinzón la integran sólo 6.700 bandoleros, representa tan solo un 0,015% de la población de nuestro país.

Lo anterior significa menos del 1% de quienes poblamos a Colombia. Y no obstante esa abismal diferencia, nos tienen en jaque desde hace varios años. Resulta increíble que toda una nación esté sujeta a lo que digan y hagan esos 6.700 bandoleros, de quienes depende en estos momentos no solo una paz que se firmará con babas, sino también la reelección del candidato presidente Juan Manuel, como dice ahora llamarse.

Por otra parte, dice la narcoguerrilla castro-chavista que representa los intereses del pueblo colombiano y que lucha para obtener las reivindicaciones a que tiene derecho desde hace muchas décadas. ¡Valiente paradoja! Porque en todas sus acciones los más perjudicados son precisamente esos colombianos inermes que soportan que les vuelen sus ranchos, los dejen sin carreteras, sin luz eléctrica, sin agua, les destruyan sus escuelas y puestos de salud y los asesinen impunemente con sus minas antipersonas, sus tatucos y cilindros de gas cargados de dinamita, metralla y hasta estiércol para envenenarlos salvajemente.

Esta desproporción deja mucho que desear de la capacidad bélica del Estado, que posee más de 30 efectivos por cada narcoguerrillero, entendiéndose que la actividad terrorista tiene el factor sorpresa que les resta efectividad a las fuerzas del orden. Sin embargo, no es para que estemos tan arrodillados a estos bandoleros que harto aburrido deben tener a Pinzón de que le metan goles y más goles y tenga que guardar lealtad a su jefe y limitarse a condenar los atentados que se cometen semanalmente.

Ojalá esta cifra haga reflexionar al pueblo colombiano, que no entiende por qué el Estado sigue negociando con una insurgencia que amedrenta a la población y que está saboreando las mieles de la dolce vita habanera por cuenta del erario que tanto critican y combaten.

Otros artículos en Destacados de Otros Medios

Este es un espacio para que el lector comparta su opinión sobre el contenido del portal, que puede ser expresada en forma libre y sin restricciones siempre y cuando guarde el debido respeto a las ideas ajenas y no contenga expresiones despreciativas u ofensivas. La Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia (FCPPC) se reserva el derecho a borrar los comentarios que en su opinión contravengan esos principios y deja constancia de que NO respalda los comentarios de los lectores ni necesariamente se identifica con ellos.

Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia - Presidente Vitalicio: Álvaro Uribe Vélez
Carrera 7 Número 46-91 - Tel: 3107724587 - Bogotá D.C., Colombia - Atencion@pensamientocolombia.org

NOTA: El cumplimiento de las normas y estándares técnicos dictados y actualizados permanentemente por el "WORLD WIDE WEB CONSORTIUM - W3C", fundado y dirigido por Sir Tim Berners-Lee inventor del "Web", es indispensable para mantenerlo abierto y en óptimo funcionamiento. Insólita y lamentablemente, el 99.999% de las páginas web en el mundo están plagadas de errores de programación que degradan dramáticamente su velocidad y la operación global del "Web". Por esa razón, esta Fundación siempre ha hecho grandes esfuerzos por mantener un portal técnica y estéticamente ejemplar, con contenidos interesantes y libres de errores. De los más de MIL MILLONES (1.000'000.000) de portales, éste (FCPPC) se encuentra en el minúsculo y privilegiado 0.00001% que cumple a cabalidad TODAS las especificaciones técnicas del W3C relacionadas abajo y que además logra una calificación mínima de 98/100 en TODAS las pruebas de desempeño de "Google PageSpeed". Compruébelo usted mismo haciendo clic sobre cualquiera de estos botones:

HTML5 Válido CSS3 Válido! RSS Válido Google PageSpeed