Photo Uribe
Logo Small

Miércoles 18 de Septiembre del 2019

Un abogado de las FARC devela que todos los guerrilleros podrán evitar la cárcel

Publicado en:

Ok Diario  | 

Autor(a): Okdiario  |

Fecha: 26/09/2015

 

Enrique Santiago, abogado español - Foto: tercerainformacion.es

Los mayores criminales de las FARC podrán evitar la cárcel, según detalla un abogado implicado en el acuerdo de paz con el Gobierno de Colombia. El expresidente Álvaro Uribe ha declarado que se trata de un "golpe de Estado" en el que el terrorismo se ha impuesto.

El pasado miércoles, José Manuel Santos y Rodrigo Londoño se comprometieron a firmar en seis meses la paz. El Gobierno de Colombia y las FARC llegaron, entre otros, a un acuerdo de justicia transicional, punto que ha levantado críticas desde los sectores que tradicionalmente han rechazado negociación alguna.

El día del anuncio se comunicó que se juzgaría a todos los implicados y que habría amnistía para los combatientes que no hubieran participado en crímenes de guerra, pero según Enrique Santiago, abogado español que asesoró a la guerrilla, incluso quienes hayan cometidos los delitos más graves podrán eludir la cárcel en virtud de lo pactado con el Ejecutivo colombiano.

Santiago detalla que todos los miembros de las FARC que confiesen su culpabilidad y aporten “toda la verdad” de los hechos tendrán sanciones como la prestación de servicios o la restricción de derechos y libertades, pero no la prisión. Para el abogado, no se acaba con la impunidad y al mismo tiempo se “recupera” la “verdad”, lo que, a su parecer, “sentará un precedente internacional”.

El expresidente Álvaro Uribe considera que se está atentando contra la democracia, que se trata de un “golpe de Estado” que olvida asesinatos, secuestros o violaciones. El hoy senador del partido Centro Democrático, que aplicó la mano dura con las FARC durante su mandato (2002-2010), cree que el terrorismo ha vencido, declara en una entrevista a La Tercera.

Otros artículos en Destacados de Otros Medios

Este es un espacio para que el lector comparta su opinión sobre el contenido del portal, que puede ser expresada en forma libre y sin restricciones siempre y cuando guarde el debido respeto a las ideas ajenas y no contenga expresiones despreciativas u ofensivas. La Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia (FCPPC) se reserva el derecho a borrar los comentarios que en su opinión contravengan esos principios y deja constancia de que NO respalda los comentarios de los lectores ni necesariamente se identifica con ellos.

Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia - Presidente Vitalicio: Álvaro Uribe Vélez
Carrera 7 Número 46-91 - Tel: 3107724587 - Bogotá D.C., Colombia - Atencion@pensamientocolombia.org

NOTA: El cumplimiento de las normas y estándares técnicos dictados y actualizados permanentemente por el "WORLD WIDE WEB CONSORTIUM - W3C", fundado y dirigido por Sir Tim Berners-Lee inventor del "Web", es indispensable para mantenerlo abierto y en óptimo funcionamiento. Insólita y lamentablemente, el 99.999% de las páginas web en el mundo están plagadas de errores de programación que degradan dramáticamente su velocidad y la operación global del "Web". Por esa razón, esta Fundación siempre ha hecho grandes esfuerzos por mantener un portal técnica y estéticamente ejemplar, con contenidos interesantes y libres de errores. De los más de MIL MILLONES (1.000'000.000) de portales, éste (FCPPC) se encuentra en el minúsculo y privilegiado 0.00001% que cumple a cabalidad TODAS las especificaciones técnicas del W3C relacionadas abajo y que además logra una calificación mínima de 98/100 en TODAS las pruebas de desempeño de "Google PageSpeed". Compruébelo usted mismo haciendo clic sobre cualquiera de estos botones:

HTML5 Válido CSS3 Válido! RSS Válido Google PageSpeed