Photo Uribe
Logo Small

Martes 14 de Agosto del 2018

Un ego explosivo

Publicado en:

El Nuevo Siglo  | 

Autor(a): María Clara Ospina  |

Fecha: 26/03/2014

 

Gustavo Petro, el destituido alcalde de Bogotá, es gobernado por su ego. Su ego es superior a sus fuerzas, a su intelecto, a su capacidad analítica. Es un ego explosivo que le ha hecho perder el norte de las cosas. Lástima, porque el hombre tiene madera, por lo menos para ser un buen orador, pero su ego se lleva lo mejor de su discurso y así lo vimos en sus repetitivas y agitantes apariciones en el balcón de la Alcaldía Mayor.

Desde los primeros discursos, aquellos del día cuando fue notificado de su destitución hace meses, hasta el 19 de marzo cuando el Presidente hizo efectiva esa destitución, el discurso de Petro ha ido aumentando en beligerancia, aduciendo ser la víctima inocente de una persecución política. ¡Cómo se atreven a destituirlo a él, el perfecto alcalde, el exguerrillero amnistiado, el exconstituyente, el ungido por las masas!

¿Acaso su ego no le permite entender el inmenso costo económico para la ciudad de sus equivocadas e ilegales decisiones sobre las basuras? Y qué de sus decisiones sobre la construcción, ¿acaso no vio cómo se paralizó la construcción de vivienda popular, tan indispensable para los bogotanos, y cuántos empleos se perdieron por ello?

Con seguridad su ego tampoco le permite ver la ciudad llena de huecos, o los trancones permanentes, el caos en el transporte popular, o las obras inconclusas que dejó su ineficiente administración. Claro, como siempre está rodeado de guardaespaldas, tampoco se enteró de la inseguridad vigente en una ciudad donde a uno lo matan por robarle un celular.

Pero ahí no paramos, el exalcalde  jamás se enteró del robo de gasolina efectuado con los camiones de basura, o de la costosísima maquina importada para tapar los huecos que jamás se usó, o lo peor de todo, que del presupuesto de esta ciudad, carente de todo y urgida de todo, no ejecutó sino una mínima parte, el resto quedo en sus arcas mohosiándose. Caramba, a Petro indudablemente lo cegó su ego.

¡Y ahora su ego ha sido sorprendido! En una muestra inesperada de carácter el presidente Santos, se amarró bien los pantalones, e hizo efectiva su destitución, una vez cumplidas todas las instancias legales de las que Petro y sus abogados pudieron echar mano. Petro jamás pensó que el Presidente se atreviera.

Hoy desproporcionado ego llama a la revolución ¡pacifica! al estilo Gandhi. ¡Hay que ver con quién se compara! Además va a hacerle el homenaje a los del “Sur” de irse a vivir con ellos y nos amenaza con ir Washington y Cuba a hablar mal de Colombia, (ojala se quedara en la isla). Remata asegurando que las negociaciones de paz no avanzarán sin su venia. ¡Ja!

Estoy lejos de pensar en Petro como el gran líder de la izquierda colombiana, al contrario, en este momento creo que es un lastre. La izquierda tiene gente valiosa, como Navarro Wolf, Clara López, Carlos Gaviria y Jorge Enrique Robledo. Ojalá se organicen y recuperen el prestigio dilapidado por Petro. Perderían mucho si se dejaran arrastrar por el discurso del ego explosivo de Petro.

Otros artículos en Destacados de Otros Medios

Este es un espacio para que el lector comparta su opinión sobre el contenido del portal, que puede ser expresada en forma libre y sin restricciones siempre y cuando guarde el debido respeto a las ideas ajenas y no contenga expresiones despreciativas u ofensivas. La Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia (FCPPC) se reserva el derecho a borrar los comentarios que en su opinión contravengan esos principios y deja constancia de que NO respalda los comentarios de los lectores ni necesariamente se identifica con ellos.

Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia - Presidente Vitalicio: Álvaro Uribe Vélez
Carrera 7 Número 46-91 - Tel: 3107724587 - Bogotá D.C., Colombia - Atencion@pensamientocolombia.org

NOTA: El cumplimiento de las normas y estándares técnicos dictados y actualizados permanentemente por el "WORLD WIDE WEB CONSORTIUM - W3C", fundado y dirigido por Sir Tim Berners-Lee inventor del "Web", es indispensable para mantenerlo abierto y en óptimo funcionamiento. Insólita y lamentablemente, el 99.999% de las páginas web en el mundo están plagadas de errores de programación que degradan dramáticamente su velocidad y la operación global del "Web". Por esa razón, esta Fundación siempre ha hecho grandes esfuerzos por mantener un portal técnica y estéticamente ejemplar, con contenidos interesantes y libres de errores. De los más de MIL MILLONES (1.000'000.000) de portales, éste (FCPPC) se encuentra en el minúsculo y privilegiado 0.001% que cumple todas las especificaciones técnicas y logra una calificación mínima de 98/100 en todas las pruebas de desempeño de "Google PageSpeed" y de 100/100 en las de "Pingdom", que también certifica que la velocidad de este portal es superior al 95% de la del resto de portales del mundo. Compruébelo usted mismo haciendo clic sobre cualquiera de los botones abajo:

HTML5 Válido CSS3 Válido! RSS Válido Pingdom Test Google PageSpeed