Photo Uribe
Logo Small

Lunes 11 de Diciembre del 2017

Un movimiento binacional

Publicado en:

Vanguardia  | 

Autor(a): Edmundo Gavassa Villamizar  |

Fecha: 11/06/2014

 

Nos escribe José Neyra Rey; se requiere sinceridad, franqueza y conocimiento de lo que viene aconteciendo en la región y la frontera común, un examen juicioso de nuestras fallas así como de los potenciales que tenemos y no hemos utilizado, el surgimiento espontaneo, el deseo de provocar y propiciar un futuro regional y fronterizo, con una nuevas y reales dimensiones de transformación amparadas por la presencia y de los que quieren un cambio con las actitudes que son requeridas. Convocar e invitar a los más capaces a conformar un Movimiento Binacional de Transformación Regional y Fronteriza.

Seguir creyendo que la transformación la hacen Bogotá y Caracas sin que aquí no se modifiquen y mejoren los cuadros representativos ante las autoridades centrales y se logre un verdadero funcionamiento legalmente descentralizado de los factores de poder y núcleos que deben manejar y concretar las acciones, apoyos e incentivos que hacen falta, es: seguir dándole juego a ese “laissez faire, laiseez passer”que ni actúa, ni deja hacer, por la pasividad e inoperancia de mecanismo y conductas que a nada conducen y que se reflejan en la continuada espera de soluciones y asistencias, que no llegan, para enfrentar el reto de nuestro desarrollo.

Aquí no se necesitan más entidades dependientes de lo que definan y señalen otras organizaciones, asociaciones y personas, que no viven ni sienten lo que nosotros experimentamos y requerimos. Y más, cuando se observa, clara y rotundamente el deterioro de opciones y posibilidades o la pérdida o desaparición de lo que con mucho esfuerzo se había obtenido, como lo recuerda un simple repaso y confrontación de lo que era nuestro y ya no lo es o de lo que consiguen otras áreas nacionales y pobladores mientras aquí nos acosan: la informalidad, las carencias infraestructurales básicas y la ausencia de investigación, innovación, inversiones y progreso en general. Requerimos un Movimiento Binacional.

Otros artículos en

Destacados de Otros Medios

Este es un espacio para que el lector comparta su opinión sobre el contenido del portal, que puede ser expresada en forma libre y sin restricciones siempre y cuando guarde el debido respeto a las ideas ajenas y no contenga expresiones despreciativas u ofensivas. La Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia (FCPPC) se reserva el derecho a borrar los comentarios que en su opinión contravengan esos principios y deja constancia de que no necesariamente se identifica, comparte o está de acuerdo con los comentarios de los lectores.

Para comentar, por favor ingrese o regístrese

Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia - Presidente Vitalicio: Álvaro Uribe Vélez
Cra 13 No. 48-50 Oficina 709 - Tel: 3107724587 - Bogotá, Colombia - Atencion@pensamientocolombia.org

Esta página no contiene errores y cumple todas las especificaciones del "WORLD WIDE WEB CONSORTIUM - W3C"

HTML5 Válido CSS3 Válido! RSS Válido