Un movimiento binacional

Nos escribe José Neyra Rey; se requiere sinceridad, franqueza y conocimiento de lo que viene aconteciendo en la región y la frontera común, un examen juicioso de nuestras fallas así como de los potenciales que tenemos y no hemos utilizado, el surgimiento espontaneo, el deseo de provocar y propiciar un futuro regional y fronterizo, con una nuevas y reales dimensiones de transformación amparadas por la presencia y de los que quieren un cambio con las actitudes que son requeridas. Convocar e invitar a los más capaces a conformar un Movimiento Binacional de Transformación Regional y Fronteriza.

Seguir creyendo que la transformación la hacen Bogotá y Caracas sin que aquí no se modifiquen y mejoren los cuadros representativos ante las autoridades centrales y se logre un verdadero funcionamiento legalmente descentralizado de los factores de poder y núcleos que deben manejar y concretar las acciones, apoyos e incentivos que hacen falta, es: seguir dándole juego a ese “laissez faire, laiseez passer”que ni actúa, ni deja hacer, por la pasividad e inoperancia de mecanismo y conductas que a nada conducen y que se reflejan en la continuada espera de soluciones y asistencias, que no llegan, para enfrentar el reto de nuestro desarrollo.

Aquí no se necesitan más entidades dependientes de lo que definan y señalen otras organizaciones, asociaciones y personas, que no viven ni sienten lo que nosotros experimentamos y requerimos. Y más, cuando se observa, clara y rotundamente el deterioro de opciones y posibilidades o la pérdida o desaparición de lo que con mucho esfuerzo se había obtenido, como lo recuerda un simple repaso y confrontación de lo que era nuestro y ya no lo es o de lo que consiguen otras áreas nacionales y pobladores mientras aquí nos acosan: la informalidad, las carencias infraestructurales básicas y la ausencia de investigación, innovación, inversiones y progreso en general. Requerimos un Movimiento Binacional.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Buscar

Facebook

Ingresar