Photo Uribe
Logo Small

Sábado 24 de Agosto del 2019

Un muerto y cinco heridos dejó la explosión de una mina antipersonal en Tumaco

Publicado en:

Revista Semana  | 

Autor(a): ---  |

Fecha: 28/10/2018

 

Un policía muerto y cuatro heridos produjo la activación de una mina antipersona en Tumaco. Los uniformados fueron trasladados en helicóptero al hospital. - Foto: Archivo - semana.com

Ministro de Defensa asegura que es necesario implementar nuevamente la fumigación aérea para no arriesgar la vida de los policías de Colombia.

En momentos en los que se encontraba adelantando la erradicación manual de cultivos ilícitos, un grupo de la Unidad Antinárcoticos de la Policia fue alcanzado por una mina antipersonal.
En el hecho, que se registró en el corregimiento La Guayacana, en el municipio de Tumaco (Nariño), falleció el patrullero identificado como Narem Daryam Mora, de 23 años, quien hacía parte de la institución desde hacía tres años.

«Lamenteblemente una mina hizo que un patrullero perdiera sus miembros inferiores y posteriomente falleciera. La verdad tenemos una gran pena y ha sido un hecho muy lamentable», señaló Guillermo Botero, ministro de Defensa.

El joven uniformado alcanzó a ser trasladado al Hospital de San Andrés de Tumaco, pero debido a la gravedad de sus heridas falleció en ese centro asistencial.
La activación de esta mina también dejó como saldo cuatro uniformados más heridos y, al parecer, un civil que acompañaba las labores de erradicación, los cuales fueron trasladados en helicóptero al hospital y se encuentran fuera de peligro.

Tras lo sucedido, el ministro señaló que era urgente restablecer en el país la fumigación aérea.

«De ahí la importancia de usar fumigación aérea para no arriesgar la vida de los policías de Colombia. Con este sería el número 74 que fallece este año», aseveró el funcionario.

En Tumaco se concentra el mayor número de cultivos de coca en el país con cerca de 27.000 hectáreas. En esa población la Policía ha erradicado 7.480 hectáreas.

Otros artículos en Noticias de Interés

Este es un espacio para que el lector comparta su opinión sobre el contenido del portal, que puede ser expresada en forma libre y sin restricciones siempre y cuando guarde el debido respeto a las ideas ajenas y no contenga expresiones despreciativas u ofensivas. La Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia (FCPPC) se reserva el derecho a borrar los comentarios que en su opinión contravengan esos principios y deja constancia de que NO respalda los comentarios de los lectores ni necesariamente se identifica con ellos.

Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia - Presidente Vitalicio: Álvaro Uribe Vélez
Carrera 7 Número 46-91 - Tel: 3107724587 - Bogotá D.C., Colombia - Atencion@pensamientocolombia.org

NOTA: El cumplimiento de las normas y estándares técnicos dictados y actualizados permanentemente por el "WORLD WIDE WEB CONSORTIUM - W3C", fundado y dirigido por Sir Tim Berners-Lee inventor del "Web", es indispensable para mantenerlo abierto y en óptimo funcionamiento. Insólita y lamentablemente, el 99.999% de las páginas web en el mundo están plagadas de errores de programación que degradan dramáticamente su velocidad y la operación global del "Web". Por esa razón, esta Fundación siempre ha hecho grandes esfuerzos por mantener un portal técnica y estéticamente ejemplar, con contenidos interesantes y libres de errores. De los más de MIL MILLONES (1.000'000.000) de portales, éste (FCPPC) se encuentra en el minúsculo y privilegiado 0.00001% que cumple a cabalidad TODAS las especificaciones técnicas del W3C relacionadas abajo y que además logra una calificación mínima de 98/100 en TODAS las pruebas de desempeño de "Google PageSpeed". Compruébelo usted mismo haciendo clic sobre cualquiera de estos botones:

HTML5 Válido CSS3 Válido! RSS Válido Google PageSpeed